Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

EL PP DICE QUE EL APOYO DEL PSOE PARA TRAMITAR EL CAMBIO DE LA REGLA DE GASTO DEMUESTRA “FALTA DE LIDERAZGO” EN EL PARTIDO SOCIALISTA

El secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro, afirmó este martes que el apoyo del PSOE a Unidos Podemos para poder tramitar el cambio de la regla de gasto muestra “la falta de coherencia y de liderazgo que hoy tiene” este partido, que sí apoyó el ‘techo de gasto’ para 2018.

En declaraciones a los periodistas tras la Junta de Portavoces, Bermúdez de Castro se refirió así a la proposición de ley de Unidos Podemos para modificar los criterios de aplicación de la regla de gasto a los ayuntamientos pueda superar su primer trámite en el pleno del Congreso, cuyo debate se desarrollará esta tarde en el Pleno.
Para el PP, esta proposición de ley “va en contra del principio de estabilidad presupuestaria”, porque el superávit de las corporaciones locales ha sido un “factor clave” para el cumplimiento de los objetivos de déficit y “para lograr esa recuperación económica y para lograr que España pueda salir de ese mecanismo de déficit excesivo”.
Por ello, consideró que el argumento que emplea Unidos Podemos en la exposición de motivos “no se sostiene”. “Dice que lo que se pretende es que las corporaciones locales que tengan superávit puedan dedicarlo a gasto social, diciendo que durante todos estos años ha habido una disminución del gasto social y las cifras demuestran lo contrario”, aseguró.
Según defendió Bermúdez de Castro, de 2012 a 2015 las corporaciones locales han incrementado en un 3% el gasto social. En cualquier caso, dijo no estar preocupado por Podemos, “que siempre ha estado en contra de la estabilidad presupuestaria” y aseguró que “el problema es el PSOE”.
Recordó que los socialistas apoyaron este año el ‘techo de gasto’ para 2018 y adujo que apoyar la iniciativa de Podemos, que “va justamente en contra de esta medida”, demuestra “la falta de coherencia y de liderazgo que hoy tiene el PSOE”.
“Si alguien piensa que con esto se pretende dar un ‘zasca’ al Gobierno, se equivoca. Con esto lo único que se da es un ‘zasca’ y un perjuicio a los intereses generales de España”, advirtió Bermúdez de Castro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31