Jueves 16/08/2018.

| Política

Política

ESPAÑA Y EGIPTO TRABAJARÁN PARA MEJORAR SUS RELACIONES ECONÓMICAS Y COMERCIALES

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, y su homólogo egipcio, Sameh Hassan Shoukry Selim, reafirmaron este miércoles la aspiración de España y Egipto de reforzar sus relaciones económicas y comerciales.

Así se pronunciaron ambos en una rueda de prensa conjunta, en la que Dastis destacó la relación “tradicional de amistad” entre ambos países y que es “fundamental” en la lucha contra el terrorismo.
Afirmó que las relaciones económicas entre ambos países son “intensas” y que España tiene la aspiración de “mejorarlas”. De hecho, elogió las “valientes reformas” que en la materia ha abordado el Gobierno egipcio.
Comentó que el hecho de que en 2017 se incrementara en un 40% el número de turistas españoles a Egipcio demuestra la necesidad de reforzar las relaciones económicas entre ambos países.
Por su parte, Sameh Hassan Shoukry Selim señaló que la relación de Egipto con España es “de las más importantes” en la UE y llamó a iniciar una “nueva era” a nivel bilateral con la puesta en marcha de un “mecanismo de intercambio de reuniones” que permita ahondar en el vínculo entre ambos países, especialmente en materia de turismo.
Para que ello sea posible, comentó que ha trasladado al rey Felipe VI una invitación para visitar próximamente Egipto.
Por último, el ministro de Exteriores egipcio se refirió al terrorismo que afecta a su país afirmando que “no hay país que pueda liberarse del terrorismo” ni “garantizar que no hay actos terroristas en su suelo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31