Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

Susana Díaz, convencida de que Pedro Sánchez tendrá con Andalucía la sensibilidad "que no ha tenido Rajoy"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha mostrado convencida de que la reunión que va a mantener el próximo lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a ser muy positiva y el socialista tendrá con Andalucía "la sensibilidad que no ha tenido Mariano Rajoy", su antecesor en el cargo.

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, la jefa del Ejecutivo andaluz ha afirmado que la reunión del lunes "va a ser buena para Andalucía" frente a las que tuvo con Rajoy, con quien mantuvo tres encuentros donde "había buenas palabras" pero después la comunidad solo recibió "maltrato, agravios y atropellos".

Por contra, ha señalado ya hay decisiones que se están adoptado antes de que la reunión se produzca el lunes, lo que le lleva a ver de forma optimista dicho en encuentro, donde Sánchez tendrá con Andalucía "la sensibilidad que no ha tenido Rajoy".

En este marco, Susana Díaz ha dicho que hay tres asuntos fundamentales para Andalucía que abordar en el encuentro tales como la reforma de la financiación para garantizar los servicios públicos; las inversiones en infraestructuras porque algunas como la Algeciras-Bobadilla o la conexión ferroviaria a Granada o Almería son "un clamor" y "nos han atropellado con recortes año tras año" en los presupuestos; y por último ha defendido que es "prioritario y fundamental" el empleo donde "hay que poner todos los recursos necesarios".

"Va a ser una buena reunión, los dos queremos que así sea y así venimos trabajando para que no sea una foto como Rajoy y que haya medidas en beneficio de los andaluces", ha agregado antes de recordar que el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, lleva semanas trabajando con ministros de Sánchez en este sentido. "Creo que habrá medidas concretas para mejorar la vida de los andaluces y a eso nos vamos a dedicar, no al cálculo electoral, para eso ya están los demás", ha remachado.

Respecto al trabajo que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez, Susana Díaz ha destacado que "hay voluntad y eso es importante" porque antes "no había ni voluntad: Rajoy ni estaba ni se le esperaba". Tras señalar que la situación aritmética del Congreso es la que es, cree que "hay que agradecer que tienen voluntad y compromiso".

Preguntada por algunos anuncios concretos del Ejecutivo central, como la inclusión del consentimiento expreso en los delitos sexuales, Susana Díaz ha defendido que un país moderno y civilizado "tiene que garantizar la seguridad y la libertad de las personas, de los niños, de los trabajadores y también de las mujeres, su libertad sexual", toda vez que ha considerado que lo que ha pasado en los últimos tiempos "no es de recibo, ni las manadas, ni los acosos, ni el récord en mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas". "Hay que poner un freno, hasta aquí hemos llegado", ha apostillado.

Y es que, a su juicio, las administraciones tienen mucho que hacer aún y "redoblar" su trabajo en este marco: "En este país tenemos que hacer mucho más todo", ha insistido antes de destacar que el Parlamento andaluz ha dado un paso importante al haber aprobado reforma de la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31