Miércoles 22/05/2019.

| Política

Política

Susana Díaz pide volver a votar masivamente para impedir que las derechas reproduzcan su pacto en ayuntamientos

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha pedido este miércoles a su partido no relajarse en estos últimos días de la campaña electoral por los comicios municipales y europeos del domingo y ha reclamado a los ciudadanos volver a acudir masivamente a las urnas, como ocurrió en las pasadas elecciones generales, para impedir que las derechas "crueles" puedan reproducir en los ayuntamientos andaluces su pacto de la Junta.

"Sevilla lo merece, Andalucía lo necesita y España lo va a reconocer", según ha sentenciado Díaz durante su intervención en un mitin, en el Pabellón de la Navegación de Sevilla, junto al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el candidato a la reelección como alcalde de Sevilla, Juan Espadas; y la candidata a las elecciones europeas Lina Gálvez. Al mitin han asistido unas 1.200 personas, según la organización, y ha contado con la presencia de otros candidatos municipales del PSOE como el alcalde de Dos Hermanas y candidato a la reelección, Francisco Toscano.

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que Espadas logrará una amplísima mayoría el domingo, porque ha demostrado que es un "grandísimo alcalde" y una persona "decente, trabajadora y cercana" que ha abierto las puertas del ayuntamiento a todos los sevillanos y que ha devuelto el prestigio y el reconocimiento de esta ciudad en España y en el resto del mundo.

Susana Díaz ha señalado que el domingo hay que "rematar la faena" de lo que se logró en las elecciones generales del 28 de abril, donde los españoles, con su voto, dijeron que querían un "buen presidente" como Pedro Sánchez, comprometido, "que no dividiera y que gobernara para todo el mundo". "Ahora hay que rematar la faena con otra gran mayoría", ha apuntado Díaz, quien ha insistido en que desde el 28 de abril, España es un país "más decente socialmente".

Asimismo, ha agregado que en Andalucía los andaluces dijeron "claramente" que no querían para España lo que la derecha "cruel y egoísta" había hecho en esta comunidad, en referencia al pacto entre PP-A y Ciudadanos (Cs) en la Junta, con el apoyo de Vox.

"QUE NO METAN SUS SUCIAS MENTES EN NUESTRAS AULAS"

Ha recalcado que aquí hay un Gobierno "rehén" y "secuestrado" por la extrema derecha, que cada día "insulta" a Andalucía y que "no duda en meterse con nuestra autonomía y autogobierno en el Parlamento autonómico". Ante eso, según ha denunciado Susana Díaz, el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), "baja la cabeza y la mirada y calla".

Díaz ha insistido en reclamar que los ciudadanos vayan a votar masivamente el domingo porque la derecha, si puede, hará en los ayuntamientos andaluces lo mismo que hizo en la Junta. "No nos podemos relajar", ha advertido, convencida de que si las tres derechas suman "intentarán quitar" a Juan Espadas de la Alcaldía de Sevilla.

En este sentido, ha pedido a la "extrema derecha" de Vox que no meta sus "sucias mentes" en las aulas andaluzas, pues, "no contenta" con "tener la sartén por el mango" del Gobierno andaluz y de pretender "hacer listas negras" con los profesionales andaluces, ha dicho que en las aulas andaluzas se enseña a los niños "en la homosexualidad".

"Que no metan sus sucias mentes en nuestras aulas y en nuestros niños", ha pedido la secretaria general del PSOE-A, quien ha querido dejar claro que Andalucía es una tierra "tolerante" y de igualdad. "No queremos que sus mentes sucias estén en las aulas", ha dicho la dirigente socialista en referencia a Vox.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31