Jueves 25/04/2019.

| Política

Política

Susana Díaz advierte contra el "empacho de encuestas" para "movilizar" a las derechas: "Como sumen, se unen"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha advertido este jueves contra el "empacho de encuestas" y "a la carta" al objeto de desmovilizar a los votantes de izquierdas y "movilizar" a los de derechas. "Como sumen, se unen", ha subrayado en referencia al acuerdo de PP y Cs en la Junta de Andalucía, con el apoyo de Vox, tras los comicios autonómicos del pasado dos de diciembre.

En un acto de presentación de candidatos a alcaldes de la comarca de Guadix y El Marquesado, en Granada, Susana Díaz se ha referido al Gobierno de Juanma Moreno --que ha dicho que "ocupa San Telmo, de momento"-- para señalar que, "en el fondo, lo que están pensando es hacer en España lo que han hecho aquí".

"Ganando el PSOE, se han unido los tres para sacarnos a los socialistas del Gobierno" de la Junta, que era lo que "decidieron" los andaluces "legítimamente" con su voto, ha señalado Díaz, quien ha cargado contra lo que ha denominado "trifachito" de "los trillizos de Aznar".

Para Díaz, el Ejecutivo andaluz "se quiere hacer el muerto" hasta el 26 de mayo, y sus responsables tienen el "desahogo de decir que no van a presentar el Presupuesto hasta el uno de junio", pues "no quieren que se les vea lo que van a hacer".

La dirigente socialista, que ha visitado previamente el municipio de Jérez del Marquesado, tras una comida-mitin con el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha subrayado que, en otros países de Europa, los partidos se unen para frenar a la ultraderecha, y ha apelado a la "fuerza" del voto para conseguir que el PSOE siga gobernando en el ámbito nacional.

Es el momento de "consolidar" lo que las generaciones anteriores "han dejado" o de "volver atrás", ha explicado Susana Díaz, quien se ha referido también a la experiencia del dos de diciembre para incidir en que, "cuando la gente progresista, de izquierdas, socialista, no va a votar, la derecha vuelve".

De lo que pase en las generales y, luego, en las municipales del 26 de mayo, va a depender también que "el fantasma de la despoblación pase o no pase de Despeñaperros", un fenómeno que "se combate" con "servicios públicos de calidad" y "apuesta por la Dependencia", a la par que con empleo en los pueblos.

"BENDITO PER"

En este sentido, ha mencionado el antiguo Plan de Empleo Rural (PER). "Bendito PER el día que Felipe González entendió que era fundamental para fijar la población al territorio en igualdad de oportunidades con otros territorios de España", ha exclamado Díaz.

"La España que queremos tiene que ser una España justa", la cual "mime y cuide todos los rincones de su tierra" y "garantice que se viva bien en todos los lugares tengan el tamaño que tengan sus pueblos", ha agregado.

"Frente a la España de banderas y patriotas de hojalata", que "usan las banderas para enfrentarnos", ha apostado por una "inclusiva, moderna, tolerante", y ha afeado a los partidos de derechas que "ha tenido que venir hasta el Papa a llamarles al orden" por "cuestionar" la ley de memoria histórica, que "nos hace mejor como sociedad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31