Domingo 21/07/2019.

| Política

Política

Susana Díaz recalca, tras las palabras de Ruiz, que la Semana Santa es "fortaleza turística" que genera riqueza y empleo

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido este jueves que la Semana Santa, además de una manifestación religiosa, es también "una de las fortalezas turísticas" que tiene Andalucía, que genera "riqueza y mucho empleo".

Así se ha manifestado Susana Díaz al ser preguntada por los periodistas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a acerca de las palabras expresada por la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz (Cs), sobre la Semana Santa en un artículo publicado en 2013, donde calificó las procesiones como "desfiles de vanidad y rancio populismo cultural", así como de "espectáculo tenebroso" que ha sido "rescatado de la historia medieval".

"Soy cofrade, me encanta la Semana Santa", ha afirmado la líder socialista, que ha hecho hincapié en que esta cita religiosa es también una "fortaleza" para el sector del turismo.

De este modo, Susana Díaz ha dicho sentirse orgullosa de la Semana Santa "en todos los rincones de Andalucía". "Tenemos un patrimonio muy rico que ponemos en valor, y pienso seguir defendiendo con mucho orgullo la Semana Santa de nuestra tierra", ha zanjado al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31