Domingo 18/08/2019.

| Política

Política

Susana Díaz denuncia que PP y Cs pasan por el "aro" de Vox al plantear "recorte" de trabajadores de Violencia de Género

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha denunciado este jueves que el Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) han acabado pasando por el "aro" de la "extrema derecha" de Vox, al plantear un "recorte" en el número de profesionales que cuidan de las víctimas de violencia de género en Andalucía, "madres e hijos que sufren el dolor y el miedo".

En un vídeo difundido por el PSOE-A, Susana Díaz ha hecho estas declaraciones despues de que el vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, haya manifestado este jueves en el Parlamento que se ha dado orden de "no renovar contratos o sólo prorrogar los que sean necesarios el tiempo imprescindible", en relación con las contrataciones en las unidades de violencia de género. El objetivo es convocar una nueva licitación pública y, a partir de ahí, utilizar el nuevo pliego de prescripción técnica, que garantiza la colegiación de trabajadores.

"Acabamos de escuchar que el Gobierno está dispuesto a recortar el número de profesionales", ha denunciado Susana Díaz, quien ha añadido que cuando un Ejecutivo está dispuesto "a pasar por el aro de la extrema derecha y a entregar algo tan sensible como es la protección de madres y menores, es evidente que estamos en el camino que no merecen los andaluces".

Para Susana Díaz, ahora se empieza a comprender por qué el Gobierno andaluz de PP-A y Cs no quería enseñar el Presupuesto de la comunidad antes de que los andaluces voten el domingo en las elecciones municipales y europeas: "Porque, entre otras cosas, se verá que se someten al chantaje de la extrema derecha. Andalucía no merece esto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31