Miércoles 04/04/2018.

| Política

Política

Susana Díaz denuncia "trampas" de Montoro para intentar "desviar la atención" de la financiación con quitas a las CCAA

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha denunciado este miércoles las "trampas y trucos" que el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha planteado en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 y que pretenda "desviar la atención" sobre la necesidad del nuevo modelo de financiación autonómica con posibles "quitas" de deuda a las comunidades autónomas.

En rueda de prensa en el Palacio de San Telmo, Susana Díaz ha indicado que Montoro, con las quitas, pretende "desviar la atención de lo que es verdaderamente importante, que es desbloquear el modelo de financiación autonómica". Ha insistido en que lo que tiene que hacer Montoro es cumplir con el acuerdo de la Conferencia de Presidentes sobre el nuevo modelo de financiación y "no distraernos con otro tipo de enredos en los que él es un gran experto".

Para la jefa del Ejecutivo andaluz, en el proyecto de los PGE para 2018 presentado por el Gobierno de Mariano Rajoy hay "muchas trampas y trucos propios" de Montoro para "desviar la atención".

Ha explicado que en dichas cuentas se plantea en unos casos bajada de recaudación en tramos autonómicos del IRPF que van a impactar en las transferencias que el Estado tiene que hacer a Andalucía. Ha indicado que, por ejemplo, la rebaja fiscal anunciada por Montoro la hace en el tramo autonómico y ello va a impactar en 150 millones de euros menos para Andalucía.

"La parte de la reducción del déficit, fundamentalmente, la hace a costa de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos", según la presidenta de la Junta, quien también ha criticado que se plantee una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30