Miércoles 19/12/2018.

| Política

Política

Susana Díaz destaca que la Junta "garantizará por ley" esta semana la subida anual de pensiones mínimas conforme al IPC

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este domingo que el Gobierno andaluz "garantizará por ley", a partir del próximo miércoles día 26 de septiembre, la subida, cada año, de pensiones mínimas y no contributivas conforme al IPC.

Según ha explicado la presidenta en un vídeo difundido desde su cuenta de Twitter, esta medida de garantizar por ley la subida de las pensiones mínimas y no contributivas conforme al IPC va ligada a la nueva Ley de Igualdad, cuya aprobación se debatirá el próximo miércoles en el Pleno del Parlamento andaluz.

Díaz ha subrayado que dicha ley "va a marcar un antes y un después en esa igualdad real y efectiva que defendemos por parte del Gobierno de Andalucía", y ha señalado que dicha subida de pensiones se va a vincular a la Ley de Igualdad porque "fundamentalmente son mujeres" quienes se van a beneficiar de ello.

En concreto, la presidenta ha explicado que se van a beneficiar "casi 107.000 andaluces", "fundamentalmente" mujeres, muchas de las cuales "no cotizaron lo suficiente durante una etapa importante de sus vidas y se han visto con pensiones más bajas que no garantizan esa igualdad de oportunidades", según ha abundado.

La presidenta ha recordado además que "hace unos meses" se comprometió "con la Federación de organizaciones de mayores de Andalucía, con los sindicatos, con muchos abuelos que me lo planteaban, que, en el ámbito de nuestras competencias en las pensiones mínimas no contributivas", se garantizara una subida de dichas prestaciones cada año conforme al IPC.

De esta manera, la presidenta de la Junta ha incidido en que, "a partir del próximo miércoles, cuando llevemos la aprobación de la Ley de Igualdad" al Parlamento, "por ley en Andalucía se va a reconocer esa subida cada año conforme al IPC de las pensiones mínimas en esta tierra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31