Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Susana Díaz dice que al Gobierno se le acabó el "ordeno y mando" y ahora tiene que dar "oxígeno" a las comunidades

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este miércoles que el Gobierno central, al que ya se le ha acabado el "ordeno y mando", tiene que dar "oxígeno" a las comunidades, en relación con el debate sobre el techo de gasto y el cumplimiento del objetivo de déficit.
  • Foto 1 de Susana Díaz dice que al Gobierno se le acabó el "ordeno y mando" y ahora tiene que dar "oxígeno" a las comunidades

Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones a los periodistas tras una intensa jornada de reuniones en Bruselas, donde se ha visto con tres comisarios europeos y ha tenido una intervención ante el Grupo Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo.

Ha señalado que el Gobierno, teniendo en cuenta el margen de dos décimas con las que va a contar España en materia de déficit, tiene que "dar oxígeno a las comunidades porque es dárselo a la sanidad pública y a la educación públicas".

Ha explicado que en el caso de Andalucía, cada décima son 140 millones de euros, especialmente para educación y sanidad.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, Susana Díaz ha indicado además que el Gobierno central tiene que entender que ya no tiene mayoría absoluta y que, en consecuencia, hay que dialogar porque se acabó el "ordeno y mando, el absolutismo y el no escuchar a la gente".

Ha insistido que el Gobierno tiene que respetar al Parlamento y reconocer que hay elementos que los socialistas no van a permitir y que es una prioridad devolver derechos a los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31