Domingo 19/05/2019.

| Política

AV

Política

Susana Díaz augura un Gobierno de Moreno "de cambio a peor", donde Vox tendrá la "sartén por el mango"

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha manifestado este miércoles que Juanma Moreno, candidato del PP-A a la investidura, tiene como objetivo formar un nuevo Gobierno andaluz de "cambio a peor", sustentado en un "bloque de involución", en el que una fuerza de extrema derecha, Vox, tendrá la "sartén por el mango".

Durante su intervención en el debate de investidura celebrado en el Parlamento andaluz, Susana Díaz, que ha comenzado su discurso agradeciendo a Moreno las palabras de cordialidad que le dedicó ayer al final de su discurso de investidura, le ha trasladado la voluntad permanente de acuerdo y diálogo en la defensa de Andalucía que va a tener siempre el PSOE-A, y ha añadido que ella nunca dudará de la legitimidad del nuevo Gobierno ni del nuevo presidente, pero tampoco va a disfrazar la realidad, que es que el partido mayoritario en el Parlamento, el que tiene la confianza mayoritaria de los andaluces, es el PSOE-A.

Ha agregado que Moreno no pudo decir ayer en ningún momento que había ganado las elecciones, sino que ha tenido que "apropiarse del voto de la extrema derecha" para tener una mayoría parlamentaria "legítima".

Para Susana Díaz, Moreno estará al frente de un gobierno de "cambio a peor, que se va a sustentar en un bloque involución", donde Vox ha dejado claro "que tiene la sartén por el mango". Ha recordado a Moreno que gracias a los votos de la extrema derecha, que no cree en la autonomía y el autogobierno, tendrá la posibilidad de alcanzar la Presidencia de la Junta.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31