Viernes 20/07/2018.

| Política

Política

Susana Díaz cree que Felipe VI está "comprometido" con la transparencia y la ha aplicado hacia "él y toda la Casa Real"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este viernes que el Rey Felipe VI ha realizado "un ejercicio de transparencia importante respecto de él y de toda la Casa Real", y "desde el primer día" de su reinado ha estado "comprometido" con "la transparencia y la rendición de cuentas".

Así lo ha indicado la presidenta en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press en la que ha defendido que los "ejercicios" de transparencia realizados por el Rey "son de agradecer".

Al hilo, ha recordado que este pasado jueves acompañó a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia en la visita que realizaron a Bailén (Jaén) con motivo de la conmemoración del 210 aniversario de su batalla, y "los ciudadanos trataron con mucho cariño" al monarca, "en parte por ese ejercicio de transparencia que tienen que tener todas instituciones, la Casa Real también", según ha abundado Susana Díaz.

La presidenta de la Junta ha insistido en que "tiene que haber transparencia, porque, de una manera o de otra, se gestionan los recursos públicos, el dinero de los ciudadanos", y "ninguna institución puede estar al margen de la transparencia ni la rendición de cuentas".

Díaz ha precisado que cuando habla de transparencia y rendición de cuentas habla "de toda la Casa Real", y ha agregado que cree que "en eso está comprometido" el Rey Felipe. "Lo ha hecho desde el primer día y confío en que lo va a seguir haciendo", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31