Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

Susana Díaz mantiene este miércoles en Bruselas una ronda de reuniones con altos responsables de la UE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, mantiene este miércoles en Bruselas una ronda de reuniones de trabajo con altos responsables de la Unión Europea para defender los intereses generales de la comunidad y la necesidad de "abandonar la política de austeridad a ultranza que tan nociva ha resultado para los países del Sur de Europa".
  • Foto 1 de Susana Díaz mantiene este miércoles en Bruselas una ronda de reuniones con altos responsables de la UE

La agenda de Susana Díaz en la capital comunitaria incluye reuniones con la vicepresidenta de la Comisión y Alta Representante para la Política Exterior, Federica Mogherini; con el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, y con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu.

Según informa el Ejecutivo andaluz en un comunicado, en estas reuniones la presidenta andaluza trasladará que la Unión Europea "debe volver a sus principios fundacionales, poniendo a las personas en el centro de las políticas" y, de forma específica, abogará por un "giro económico en aras del crecimiento, la lucha contra el desempleo y la reducción de la brecha de la desigualdad que se ha abierto con la crisis".

Susana Díaz también se reunirá con el presidente del Grupo Socialistas y Demócratas (S&D) del Parlamento Europeo, Gianni Pittella, e intervendrá en el pleno de este Grupo. Previamente, a las 10.30 horas, mantendrá un encuentro con el presidente del Parlamento, Martin Schulz.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31