Viernes 22/09/2017.

| Política

Política

Sumelzo y Pérez Tapias defienden un PSOE "de izquierdas" frente al que "se abstuvo ante un Gobierno del PP"

La diputada del PSOE Zaragoza en el Congreso, Susana Sumelzo, y el exdiputado por Granada, José Antonio Pérez Tapias, han protagonizado este lunes una asamblea abierta para presentar la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General. Decenas de militantes de base han llenado el salón de actos de la sede autonómica de este partido, donde ambos han defendido un PSOE "de izquierdas" frente al que "se abstuvo ante un Gobierno del PP".

En el acto, convocado por la Agrupación Norte del PSOE de la ciudad de Zaragoza, cuya secretaria general es la concejal Carmen Dueso, la parlamentaria ejeana ha apostado por un PSOE "diferente, participativo" en el que "se debata sin cortapisas, sin filtros", quejándose de que la Comisión Gestora que dirige el PSOE federal todavía no ha convocado el congreso.

Susana Sumelzo ha expresado que en el PSOE se contraponen dos modelos diferentes de partido, "uno el de la Gestora, que da la espalda a la militancia, alejado de la izquierda, de los verdaderos problemas de las personas, que facilitó con la abstención el Gobierno del PP" y otro, el que Pedro Sánchez propugna, "coherente, creíble y de izquierdas".

Ha dicho de Pérez Tapias que es "un referente ideológico de la izquierda" para quienes quieren impulsar un PSOE "de izquierdas de verdad" con el objetivo de que "los ciudadanos vuelvan a confiar en nosotros" como un partido "capaz de solucionar sus problemas".

PARTICIPACIÓN

José Antonio Pérez Tapias ha comentado que el proceso de primarias ya está abierto políticamente, aunque no se haya convocado, considerando que la candidatura de Pedro Sánchez está consiguiendo "que la militancia tenga un papel activo, que participe de lleno, debata y, llegado el momento, se pronuncie con su voto".

Ha reivindicado un proceso "limpio, transparente, donde la organización del partido sea, efectivamente, imparcial para que se produzca el resultado que en democracia cabe esperar de un proceso como este", añadiendo que "estamos empeñados en que Sánchez sea secretario general".

"La militancia está movilizada y está respondiendo, justamente, mostrando lo que pensamos que debe mostrar, esa voluntad de participación activa, de democracia interna efectiva en el PSOE".

Por su parte, Carmen Dueso ha destacado que la voluntad de la Agrupación Norte es "dar voz a la militancia puesto que otras agrupaciones no se reúnen apenas o no generan este tipo de asambleas abiertas para que la gente opine en un momento crucial, decisivo e histórico del PSOE, donde los militantes tienen derecho a opinar". La militancia es "lo que de verdad importa", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31