Lunes 11/12/2017.

| Política

Política

Sostres (FAC) se siente "defraudado" con el Gobierno de Rajoy, tras la aprobación del Decreto-Ley

Advierte de que su partido no se quedará "quieto" si el Gobierno "ahonda en la marginalidad a Asturias"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha señalado ante los medios de comunicación que se ha abstenido en el pleno para la convalidación del Decreto-Ley 20/2011 porque "un sí, sería un sí a ciegas". "Mi voto afirmativo en la sesión de investidura se ha visto defraudado por las medidas tomadas en dicho Decreto-Ley, puramente recaudador, y en el precipitado y conexo 'Acuerdo de no Disponibilidad', probablemente hasta para algunos ministros", ha añadido Sostres, tras la celebración de la sesión.

El diputado a criticado que las medidas no lleven aparejado "un estudio de su incidencia real en cada uno de los territorios de España, profundizando en la descompensación de los mismos". Sostres cree que "el Gobierno debe analizar las Comunidades Autónomas con mayor déficit porque es ahí donde se encuentran los mayores nichos de ajuste".

NO SE QUEDARÁN "QUIETOS"

El diputado de FORO matiza que no podrá acusarlos nadie de "obstaculizar la labor de gobierno en estos primeros y críticos momentos" y es ésa la razón por la que su voto no es negativo. Sostres añade que su abstención es "excepcional y temporal, como dicen que son las medidas adoptadas", y es "un gesto de confianza en el Gobierno de España". Aún así, añade "que no crea nadie que nos vamos a quedar mudos y quietos cual minerales si la política del Gobierno ahonda en las diferencias y descompensaciones territoriales y en la marginalidad crónica de Asturias".

Sostres apunta que el recorte, que afecta a "los Ministerios de Economía, Infraestructura, Industria y Asuntos Sociales supone hacer un traje de talla única para todas las Comunidades Autónomas sin valorar el tallaje de cada una y la necesaria cohesión territorial". "Estas medidas afectan cualitativamente de manera distinta a unas Comunidades y a otras", apunta.

"Asturias queda determinada negativamente por dos caminos: El de la aportación a los ingresos y la imputación de gastos", añade Sostres que vuelve a señalar que, para Asturias, el "recorte puede significar un 10% del total de la restricción, es decir en torno a 1.000 millones de euros". El problema es que Asturias está "muy involucrada en las áreas de reducción del gasto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31