Sábado 21/10/2017.

| Política

Política

Soro (CHA) cree que Rajoy "aprovecha" una DUI "inexistente" para "arrebatar el autogobierno a los catalanes"

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha opinado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "aprovecha" la amenaza de la declaración unilateral de independencia (DUI) para quitarle el autogobierno a los catalanes.

"Rajoy aprovecha una DUI inexistente para hacer lo que quería: arrebatar autogobierno a los catalanes. A todos, a los del sí, a los del no y los que no votaron --en el referéndum del pasado 1 de octubre--", ha recalcado este sábado a través de su cuenta en 'Twitter'.

Asimismo, ha afirmado que la aplicación del artículo 155 "no soluciona nada, todo lo contrario, agrava la situación también en Aragón", ya que ha sostenido que se entra en una "época dura de recentralización territorial".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que pedirá al Senado, amparándose en el artículo 155 de la Constitución, cesar al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a su vicepresidente, Oriol Junqueras, y al resto de su Ejecutivo. También reclamará para sí la capacidad de disolver el Parlamento autonómico y ha anunciado su intención de convocar elecciones en un plazo máximo de seis meses, aunque espera que sea en menos tiempo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30