Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Soria (PP) tilda de "ocurrencias" las propuestas de Rubalcaba y dice que tras anunciarlas subió la prima de riesgo

El presidente del Partido Popular en Canarias, José Manuel Soria, ha calificado este lunes de "ocurrencias" las propuestas del candidato del PSOE a las generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, para afrontar la crisis económica y ha hecho hincapié en que "solamente unas horas después" de anunciarlas subió la prima de riesgo española.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soria (PP) tilda de "ocurrencias" las propuestas de Rubalcaba y dice que tras anunciarlas subió la prima de riesgo Soria (PP) tilda de "ocurrencias" las propuestas de Rubalcaba y dice que tras anunciarlas subió la prima de riesgo

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Soria ha defendido que, ante una situación económica como la que afronta España, lo que debería hacer Rubalcaba, dado que "no da ningún tipo de receta", es "intentar con sus palabras minimizar el daño que le puede estar haciendo a la economía española".

"Cuando se dicen ocurrencias del tipo de las que dijo el pasado sábado, todas las personas e instituciones que te prestan dinero, los mercados, los bancos, las compañías de seguros, los fondos de inversión..., lógicamente reaccionan, y al reaccionar sube el precio en base al cual te prestan dinero", ha explicado.

A juicio del dirigente 'popular', cuando hay "problemas tan graves" en la economía y "muy serios riesgos de que ocurran algunas turbulencias adicionales" en el sistema financiero, "lo que menos se necesitan son ocurrencias", que "no sólo no ayudan sino todo lo contrario".

En general, Soria considera que el discurso de Rubalcaba el pasado sábado en su proclamación como candidato a las próximas elecciones generales se hizo "en clave interna del partido" y sin propuestas. En su opinión, no las hizo públicas porque carece de ellas, ya que "de haberlas tenido a lo largo de estos últimos cuatro años, habría dado esas recetas para los gravísimos problemas que ahora mismo tiene España".

"A mí me dio la impresión de que era un discurso de alguien políticamente viejo que se hacía políticamente nuevo, por esa razón no generaba ningún tipo de confianza", ha remachado.

EL GOBIERNO MÁS EFÍMERO

Respecto a los cambios en el Gobierno, consecuencia de la salida del mismo de Rubalcaba, Soria ha destacado que no hay "ninguna cara nueva" y son "nombramientos para salir del paso, para cumplir un trámite puramente interno que nada tiene que ver con los problemas de España ni con la necesidad de generación de confianza".

De hecho, ha apuntado que éste va a ser "un gobierno muy efímero, el Gobierno más efímero de toda la historia de la democracia, porque puede durar hasta octubre, hasta noviembre o bien, como muy tarde, hasta febrero o marzo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31