Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Soria (PP) propuso al PSOE formar gobierno en Canarias con la condición de reformar una ley electoral "injusta"

Cree que los socialistas podrían haberse abstenido como IU en Extremadura para que gobierne el PP
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Soria (PP) propuso al PSOE formar gobierno en Canarias con la condición de reformar una ley electoral "injusta" Soria (PP) propuso al PSOE formar gobierno en Canarias con la condición de reformar una ley electoral "injusta"

El candidato del PP en el Parlamento de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que tras el rechazo de Coalición Canaria (CC) a formar gobierno con su partido, se dirigió al PSOE con el fin de proponer un "cambio" y con la condición de reformar la ley electoral.

"Es la primera vez que el PP gana las elecciones autonómicas en Canarias, hemos obtenido un 30 por ciento más de votos que la segunda fuerza política. Sin embargo, como consecuencia de una ley electoral injusta tenemos el mismo número de escaños, 21", ha explicado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

En este contexto, ha comentado como en Canarias hay islas donde para un diputado regional se requieren 1.500 votos y otros donde son necesarios 30.000. "Ese cambio electoral no lo quieren los nacionalistas, porque les conviene mucho el sistema", ha afirmado.

A comparación de lo ocurrido en Extremadura, Soria ha manifestado que el PSOE podía haberse abstenido en Canarias como ha anunciado IU que hará en esta comunidad y dejar que gobierne la fuerza más votada. "El cambio significa que deje de estar gobernando y que lo haga otra fuerza política. En el caso de Extremadura va a ser posible, pero en Canarias no. Me hubiese encantado ser el presidente del Gobierno de Canarias, pero también hay que aceptar democráticamente que puedan ser otras fuerzas políticas quienes conformen el Gobierno", ha añadido.

Asimismo, ha señalado que desde la oposición el PP intentará contribuir a la estabilidad y proponer en el parlamente iniciativas para intentar que los que pueden crear empleo, los empresarios y autónomos, puedan hacerlo. "Hay espacio y margen de maniobra para acuerdos, pero dos no acuerdan si uno no quiere", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que el PP ha hecho propuestas muy concretas en el Congreso de los Diputados con el fin de mejorar aspectos de la política económica y han sido rechazadas reiteradamente. "Hemos hecho propuestas muy concretas con nombres y apellidos, sobre materia de reforma laboral, sistema financiero y pensiones. Todas constan en el diario de sesiones y se pueden constatar cuáles han sido rechazadas", ha insistido.

Por otro lado, ha aludido a la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la presidencia del Gobierno y ha considerado que el hasta ahora ministro es "un problema para España puesto que ha hecho dejación de sus funciones en cuanto a la dirección del Ministerio del Interior". Además, ha aclarado que Mariano Rajoy dimitió de su responsabilidad como vicepresidente primero del Gobierno cuando fue designado por parte del PP para la presidencia del Gobierno.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31