Sábado 25/11/2017.

| Política

Política

Solsona (PDeCAT), alcalde de Mollerussa (Lleida): La citación debería "poner los pelos de punta a los demócratas"

Albert Batalla coincide con Marc Solsona en que el Estado tiene un problema

El alcalde de Mollerussa, Marc Solsona (PDeCAT), ha calificado este miércoles de desproporcionada y agresiva la orden de la Fiscalía de investigar a los alcaldes que colaboran en el referéndum, y detenerlos si no comparecen, y ha considerado que esa foto "tendría que poner los pelos de punta a cualquier demócrata y persona de bien aquí y en todo el mundo".

"Nos hemos enterado por los medios de comunicación. No sé si es una manera de actuar rigurosa pero en cualquier caso con toda la tranquilidad del mundo", ha declarado a los medios.

El alcalde ha remarcado: "No creo que Mollerussa, que el alcalde de Mollerussa, tenga un problema con el Estado, yo pienso que el Estado tiene un problema de 712 municipios, el 75% de los municipios del país".

"Si esta ha de ser la campaña de provocación y de miedo, nosotros tranquilamente, serenamente, responderemos día a día, de manera unitaria y consensuada para dar respuesta unitaria y cívica en un proceso que es absolutamente democrático, votar no es delito", ha agregado.

Por su parte, el alcalde de la Seu d'Urgell (Lleida), Albert Batalla, también del PDeCAT, ha coincidido con Solsona al asegurar: "Cuando un Estado quiere investigar a un 75% de los alcaldes de un país por apoyar un referéndum, el problema no lo tienen los alcaldes sino el Estado".

En su cuenta de Twitter, Albert Batalla ha afirmado que votar no puede ser nunca un delito, sino que es un derecho de los ciudadanos que hay que proteger.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30