Sábado 23/02/2019.

| Política

Política

Sol Sánchez ve necesaria una candidatura "unitaria" y espera que la polémica con Errejón se resuelva "pronto"

La diputada de Unidos Podemos en el Congreso, Sol Sánchez, ha insistido este jueves en la necesidad de construir una candidatura "unitaria" en la izquierda madrileña y espera que la polémica con Errejón "se resuelva pronto".

La parlamentaria madrileña, que ha pasado a ocupar el sitio de Errejón en el Congreso tras repentina dimisión, ha asegurado que todo fue "absolutamente rápido" y ha aclarado que "ojalá hubiera sido en otras circunstancias", ya que considera que no han sido las circunstancias "óptimas" para retomar su escaño, ha comentado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

"Yo soy la cabeza de lista de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, elegida en primarias de militantes y simpatizantes de IU Madrid", ha explicado Sánchez ante su reciente llegada al Parlamento nacional y ha asegurado "mantener" ese compromiso.

La parlamentaria ha insistido en que su partido sigue con la misma hoja de ruta y quieren seguir trabajando por tener "unidad" en la izquierda para hacer una candidatura "lo más grande posible". "Estamos demostrando que tenemos las cosas claras, un proyecto político claro, un programa, que es lo que deberíamos decir a la gente, que ya está cansada de todo esto", ha explicado Sánchez.

En cuanto a la unidad de la izquierda, Sol Sánchez ha manifestado su intención de "tratar de construir una candidatura potente, donde se pueda ver reflejada la mayor parte de la gente posible" y ha asegurado que desde IU su posición ha sido bastante "sólida" y "solvente".

"No hemos sido en IU los que hemos roto el tablero de la izquierda", ha sostenido la diputada madrileña, insistiendo en la necesidad de asumir la "responsabilidad" y "ayudar a reconstruirlo de la mejor manera posible".

La parlamentaria ha reiterado su prioridad para buscar un compromiso para tener un programa "serio", también para los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. También ha mantenido no haber hablado con Íñigo Errejón sobre una posible unión en la Comunidad de Madrid, si bien el contacto ha sido a través del responsable de Relaciones Políticas de IU Madrid, aunque afirma que ha sido "mínimo".

"Hay que diferenciar el espacio y cuestiones internas de un partido que, siendo aliados, no es el nuestro", ha reiterado Sánchez ante la polémica creada en Podemos, al tiempo que ha reiterado en la necesidad de que se resuelva "cuanto antes" por el bien de la izquierda.

En cuanto a esta unión, Sánchez ha hablado sobre la trayectoria histórica de la izquierda, insistiendo en que si la izquierda se "disgrega", el votante de izquierda, "que es mucho más crítico", tiende a la abstención. Si bien la candidata regional de IU ha afirmado que estas cuestiones técnicas a la gente "no le importan" y lo que quieren es que se resuelvan sus problemas.

Por último, con respecto a la candidatura al Ayuntamiento de Madrid, ha destacado que se está "negociando", si bien la situación actual "retrasa" las cosas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28