Jueves 09/08/2018.

| Política

Política

Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación el 25 de febrero en Barcelona por un Govern para todos los catalanes

Sociedad Civil Catalana ha convocado una gran manifestación el próximo día 25 en Barcelona para exigir que se conforme cuanto antes un Gobierno en Cataluña que sirva "a todos los catalanes" y "por el bien común". La convocatoria está coordinada con la plataforma Tabarnia, que había anunciado una movilización para ese mismo día.

El presidente de la asociación, José Rosiñol, ha hecho este anuncio en el Palacio de la Moncloa después de reunirse durante casi dos horas con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, con quienes ha repasado la situación de Cataluña casi dos meses después de celebrarse las elecciones del 21-D.

A su juicio, es imprescindible que Cataluña salga cuanto antes de la "parálisis" a la que está sometida y se forme una Generalitat que cumpla con la ley y responda a los intereses de todos los catalanes. "Exigimos a los políticos que se hagan cargo de las instituciones siempre y cuando cumplan con la ley".

Esta exigencia es la que lleva a Sociedad Civil Catalana a convocar a todos los ciudadanos a manifestarse el próximo día 25. Según ha asegurado, el acto está pactado con la plataforma Tabarnia, que había anunciado una convocatoria para ese mismo día con una ofrenda floral a rafael Casanova.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31