Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

Siria considera que el "pretexto químico" de EEUU para un ataque es "endeble"

El Gobierno sirio consideró hoy que "el pretexto químico" empleado por el Ejecutivo estadounidense para lanzar un posible ataque en su territorio es "endeble y no se basa en pruebas".

El Gobierno sirio consideró hoy que "el pretexto químico" empleado por el Ejecutivo estadounidense para lanzar un posible ataque en su territorio es "endeble y no se basa en pruebas".

Así lo expresó una fuente de alto rango del Ministerio sirio de Exteriores a la agencia de noticias oficial SANA, en alusión a las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de dar una respuesta contundente al supuesto uso de armas químicas durante un bombardeo el sábado pasado en una zona bajo control opositor en Siria.

La fuente del ministerio afirmó que la actuación del Gobierno estadounidense muestra "una falta de principios, valores, sabiduría y racionalidad".

"No nos extrañamos de la escalada temeraria de un régimen como el estadounidense que patrocina y sigue patrocinando el terrorismo en Siria", destacó.

En ese sentido, acusó a EEUU de operar como "fuerza aérea" de la organización terrorista Estado Islámico (EI) y, en consecuencia, aseguró que las autoridades sirias no se extrañan de que Washington respalde también a "los terroristas de Guta Oriental y sus invenciones".

"Si el régimen de EEUU y sus aliados, como Francia y el Reino Unido, creen que sus acciones y declaraciones detendrán la lucha contra el terrorismo en Siria están equivocados -siguió la fuente oficial siria-. El Estado sirio continuará la lucha contra los terroristas".

Asimismo, reiteró que su Gobierno da la bienvenida a cualquier comisión "justa, imparcial y no politizada" que lleve a cabo una investigación "que absuelva al Estado sirio de cualquier implicación en el uso de armas químicas".

La Sociedad Médica Siria Estadounidense (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EEUU, denunciaron que al menos 42 personas fallecieron hace cuatro días con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú han negado el empleo de esa clase de armas en Duma.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas perecieron ese día por asfixia, pero como resultado del "derrumbe de los edificios" en los que se encontraban.

El 6 de abril de 2017, Trump ordenó lanzar decenas de misiles contra la base aérea siria de Al Shairat, en la provincia central de Homs, como represalia por el ataque químico en la localidad de Jan Shijún, donde murieron más de 80 personas y del que la ONU culpó al Ejecutivo de Damasco.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31