Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Sindicatos policiales recuerdan que avisaron de la posibilidad de incidentes como el ocurrido en el CIE de Aluche

Los sindicatos policiales han recordado este miércoles que avisaron de la posibilidad de incidentes como el ocurrido en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. El más explícito fue la UFP que, el pasado 11 de octubre, alertó de un "posible amotinamiento y posterior evasión" en el que podrían participar hasta noventa ciudadanos de origen argelino.
  • Foto 1 de Sindicatos policiales recuerdan que avisaron de la posibilidad de incidentes como el ocurrido en el CIE de Aluche

En su carta, remitida al comisario que ostenta la jefatura regional, la UFP concretaba que el amotinamiento sería "inminente en los turnos de tarde-noche" y que se correría el riesgo de que se tomara de rehén a personal del CIE.

Tras el incidente protagonizado durante once horas en el CIE de Aluche, donde 39 inmigrantes se han atrincherado en la azotea del edificio, otros sindicatos como el SUP han criticado la "inacción" del Ministerio del Interior y han vuelto a pedir la "inmediata resolución" de los problemas en los CIE.

"Madrid no es sino una muestra más de la situación que diariamente viven internos, policías y trabajadores en los centros de internamiento", han denunciado en un comunicado en el que han señalado que "en un futuro no muy lejano" se pueden lamentar desgracias personales.

El SUP relaciona incidentes como el de Aluche con el "mal estado" en general de los centros de acogidas y con la situación de un Ministerio del Interior "en precario" y "ocupado en salvar su ya deteriorada imagen institucional".

La CEP también ha recordado que en un escrito del 6 de octubre con motivo de la fuga de varios internos del CIE de Sangonera de Verde (Murcia) ya mencionó que Aluche era otro centro en el existía una "gran carencia de personal" que podría generar una alteración de orden público o un conato de fuga.

Este sindicato llegaba a pedir que se convocaran nuevas plazas para el centro para, de esta forma, cubrir "con total garantía" los problemas de seguridad detectados.

43% DE OCUPACIÓN

Los 39 inmigrantes, todos argelinos y un marroquí, amotinados durante once horas en la azotea del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche en Madrid serán expulsados de España siguiendo el plan previsto por el Ministerio del Interior de acuerdo a las directivas europeas, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de este proceso.

Este centro cuenta en la actualidad con un nivel de ocupación del 43%. Concretamente, hay 93 internos de los 214 que se podrían acoger en Aluche, según las citadas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31