Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Sindicatos policiales piden actuar a Fiscalía tras la invitación de Bildu a familiares de presos al chupinazo de Vitoria

El SUP advierte de que si la formación llega al Parlamento español será el peor fracaso cosechado en 52 años de lucha contra el terrorismo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha considerado este jueves que la invitación a familiares de presos de ETA por parte del diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano, a la balconada que preside el 'chupinazo' de Vitoria constituye "un indicio más" contra Bildu y ha pedido al Gobierno que inste a la Fiscalía a actuar.

Tras constatar que el gesto de Garitano "viene a confirmar todas las sospechas" que tenían las Fuerzas de Seguridad sobre Bildu, ha valorado que supone "un paso atrás en la lucha contra el terrorismo".

A su juicio, este gesto constituye "un indicio más", junto con la negativa a condenar el terrorismo de ETA y los discursos de apoyo a las tesis de la banda terrorista, de la relación entre Bildu y ETA.

En el mismo sentido, ha afirmado que existen "pruebas suficientes para que el Gobierno inste la actuación de la Fiscalía", así como "elementos legales" para "ilegalizarlos y apartarlos de los cargos institucionales".

Además, Fornet ha advertido de que Bildu "va a llegar seguro si no se ilegaliza" al Parlamento español e incluso "su voto puede ser hasta determinante" a la vista de los resultados que obtuvo en las elecciones municipales, lo que a su juicio constituiría "el peor fracaso cosechado en 52 años de lucha contra el terrorismo".

Por su parte, el portavoz de la Confederación española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha considerado que este gesto forma parte de una "escalada continua" de las acciones de Bildu, que desde que está en las instituciones "sube escalones en su forma de trabajar" y siempre "antepone a los familiares de ETA".

"Ya no nos sorprende nada", ha señalado en esa misma línea, al tiempo que ha recordado que las Fuerzas de Seguridad ya habían advertido en sus informes de que "Bildu es ETA y arrastra todo el entorno de ETA y está haciendo lo que quiere ETA".

LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO PUEDEN HACER MÁS

Tras denunciar un "continuo desprecio a las víctimas y continuo acoso a los concejales" de otras formaciones por parte de Bildu, ha calificado la invitación de Garitano a los familiares de los presos de ETA como "otro desprecio a las víctimas alabando y exaltando a las familias de los que están en la cárcel por asesinato".

"Esperamos que tras las elecciones alguien ponga algo de cordura ante esta escalada continua", ha declarado Nebreda, que ha acusado al Gobierno de "mirar hacia otro lado mientras ETA se cuela en las instituciones", a la vez que ha manifestado que mucho se teme que, "a pesar de los informes intachables que describen que Bildu es Batasuna y Batasuna es ETA", la formación abertzale entrará en el Parlamento nacional tras el 20 de noviembre.

A este respecto, ha dicho que por parte de las Fuerzas de Seguridad "no se puede hacer más", ya que su trabajo ha sido "impecable, riguroso y exhaustivo, y así lo confirman jueces, fiscales y el Tribunal Supremo", por lo que ha lamentado la postura del Tribunal Constitucional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31