Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

El Síndic de Greuges dice que Llarena vulnera los derechos de Sànchez e "ignora" a la ONU

El Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, ha defendido este jueves que la decisión del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena de denegar la investidura de Jordi Sànchez (JxCat) vulnera los derechos del candidato e "ignora" la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

En un comunicado, ha asegurado que la decisión de Llarena también va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y que "afecta a la separación de poderes, en la medida en que la condición de diputado genera un derecho potencial a devenir presidente del gobierno".

También ha indicado que "la calificación penal como rebelión o sedición de los hechos en torno al 1 de octubre es claramente desproporcionada y puede atentar contra el principio de legalidad penal".

"Asimismo, es desproporcionada la medida cautelar de prisión provisional que se mantiene en el marco de este proceso para ocho personas", ha añadido.

Y ha avisado de que pondrá estos hechos "en conocimiento de la comisaria europea de derechos humanos, Dunja Mijatovic, y de los órganos competentes" en materia de derechos humanos de las Naciones Unidas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30