Miércoles 07/12/2016.

| Política

20N

Política

Silva pide al próximo presidente del Gobierno que siga acudiendo al Senado e incremente si puede su participación

Anuncia muchos cambios en las listas del PSOE a la Cámara Alta y muestra respeto sobre el futuro del PSC como grupo independiente
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Silva pide al próximo presidente del Gobierno que siga acudiendo al Senado e incremente si puede su participación Silva pide al próximo presidente del Gobierno que siga acudiendo al Senado e incremente si puede su participación

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha pedido al próximo presidente del Gobierno que mantenga el compromiso de someterse al control de los senadores en los plenos y que incremente si puede su participación en la vida de la Cámara Alta, por ejemplo, impulsando las Conferencias de Presidentes o reformando el debate sobre el estado de las autonomías.

En un desayuno informativo en el Senado, la dirigente socialista ha hecho balance de la legislatura y ha anunciado una "renovación muy muy alta" en las listas que los socialistas están preparando para las próximas elecciones a la Cámara Alta, a la que no volverá, entre otros, su presidente, Javier Rojo, a quien le ha agradecido el "paso atrás" dado para "abrir camino a otros". La propia Silva tiene muchas posibilidades de cambiar de Cámara y pasar al Congreso tras las generales, como número uno por Pontevedra.

Otra de las novedades del futuro puede ser el grupo de la Entesa Catalana de Progrés, formado por PSC, ERC e ICV pero que va a cambiar de contenido porque la nueva dirección de Esquerra ya ha anunciado su negativa a repetir esta fórmula electoral; en ella se mantienen por el momento las otras dos formaciones.

Silva no ha querido opinar acerca de si el PSC mantendrá grupo propio en el Senado o no, o si incluso puede planteárselo en el Congreso. "Hay que verlo y quiero ser respetuosa. Lo que tengo claro es que el PSC es socialismo en estado puro al igual que lo son los socialistas del resto de Comunidades", ha respondido. "Son cuestiones formales, lo importante es el fondo", ha agregado.

LENGUAS AUTONÓMICAS

De los cuatro años en la Cámara Alta, Silva ha destacado que el presidente del Gobierno se haya sometido una vez al mes al control de la oposición en un Pleno y ha pedido a quien vaya a presidir el Ejecutivo los próximos cuatro años que mantenga o incluso incremente este compromiso, "que ha hecho la Cámara más visible".

Entre otras medidas para el futuro, la portavoz ha defendido que se impulse la Conferencia de Presidentes, de cuya escasa actividad ha culpado al PP por buscar su "fracaso", y que se reforme el debate sobre el estado de las autonomías, un foro que hoy "no sirve".

Por último, entre los logros de la legislatura ha destacado también la introducción de las lenguas autonómicas en las sesiones de Pleno para debatir determinados asuntos y el hecho de que su grupo lograse que los Presupuestos de 2010 obtuvieran en el Senado el mayor número de votos a favor obtenido por un proyecto presupuestario de Zapatero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31