Martes 17/10/2017.

| Política

Política

SíQueEsPot atribuye a "un mal momento" la referencia de Puigdemont a ETA y el referéndum

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, ha trasladado este martes el "máximo apoyo" al Govern en materia de seguridad, coincidiendo con la convocatoria por parte del conseller de Interior, Jordi Jané, de una reunión con los grupos parlamentarios sobre la materia.

En rueda de prensa en el Parlament, ha destacado que el líder del grupo, Lluis Rabell, ha acudido a la reunión para cerrar filas con el Govern y "exigir que se convoquen las 500 plazas de Mossos" que pide el Ejecutivo catalán y que el Gobierno central quiere limitar a 50.

"Es imprescindible reforzar la seguridad pública del país y no hay ningún conflicto político que justifique" esta situación, ha criticado Coscubiela, que ha pedido el máximo esfuerzo de todas las partes para no mezclar la seguridad con el encaje catalán.

Al preguntársele por la referencia al referéndum por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un acto sobre el atentado de ETA en el supermercado Hipercor de Barcelona, lo ha atribuido a "un mal momento" del líder del Ejecutivo.

"Seguro que no quería hacer esa vinculación porque lo contrario sería muy preocupante", ha zanjado Coscubiela.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31