Domingo 22/10/2017.

| Política

Política

Seúl aprueba el envío de 6 millones en ayuda humanitaria a Corea del Norte

  • Pese a la tensión en la península el sur ayudará a mujeres y niños 
  • Seúl aprueba el envío de 6,7 de euros en ayuda humanitaria a Corea del Norte EFE

Corea del Sur aprobó hoy el envío de 8 millones de dólares (6,7 millones de euros) en ayuda humanitaria a Corea del Norte pese a la tensión que se vive en la península y a la reciente aprobación de nuevas sanciones contra el régimen por sus pruebas de armas.

El Ejecutivo de Moon Jae-un dio su visto bueno al envío de estas ayudas, que se canalizarán a través de organismos de la ONU y van especialmente destinados a mujeres embarazadas y niños, según ha explicado el Ministerio de Unificación surcoreano en un comunicado publicado hoy.

Seúl considera a estos dos colectivos especialmente vulnerables a nivel alimentario ante las malas cosechas que se esperan este año en el Norte.

Un 70% de la población está desnutrida

Un reciente informe de la ONU alerta de los problemas de malnutrición que sufre el 72 por ciento de los norcoreanos, mientras que UNICEF recordó hoy en un comunicado que los niños menores de 5 años son especialmente vulnerables ante esta situación y las deficiencias de los sistemas sanitarios locales.

La aprobación de la partida llega después de que algunas voces, especialmente de la oposición conservadora surcoreana, hayan cuestionado el envío de ayuda humanitaria en un momento en que la comunidad internacional ha endurecido sanciones sobre Pyongyang para tratar de frenar sus programas de desarrollo de armas.

Sin embargo, el Gobierno Moon ha optado por mantener su política de que la cooperación con el país vecino, con el que Corea del Sur se mantiene en guerra desde hace más de 65 años, debe desligarse en todo momento de cualquier situación de tensión.

El anterior Ejecutivo conservador surcoreano, que gobernó hasta el pasado mayo, había decidido suspender toda ayuda humanitaria al país vecino a raíz de su cuarto ensayo nuclear realizado en enero de 2016.

De este modo, el envío aprobado hoy es la primera partida de ayuda de Seúl destinada a Pyongyang desde diciembre de 2015.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31