Miércoles 23/05/2018.

| Política

Política

De la Serna recomienda a Ignacio Diego "que se mantenga leal" a Buruaga y rechaza ser candidato del PP en Cantabria

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha rechazado este miércoles la proposición del expresidente del PP y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, de que se presente como candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma en las próximas elecciones de 2019, cuando prevé abandonar la política, y le ha pedido "que se mantenga leal" a la actual presidenta del partido en el territorio.

Así ha reaccionado De la Serna tras reunirse en la sede del ministerio de Madrid con el consejero de Fomento y de Vivienda de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras ser preguntado por las declaraciones de Ignacio Diego.

El expresidente cántabro ha publicado en su cuenta de Facebook que se le ocurren "no pocos nombres" que, según él, podrían encabezar la próxima candidatura del Partido Popular cuando él deje la política al finalizar la actual legislatura según afirmó. Hoy, asegura que "es hora de exigir ese paso al frente" al ministro de Fomento alegando que "cualquier otro candidato, en las circunstancias actuales, podría ser dramático".

En respuesta a sus declaraciones, De la Serna le ha respondido que su "papel" está en el Ministerio de Fomento "cumpliendo con las responsabilidades como ministro del Gobierno de España y tratando de no defraudar la confianza del presidente Mariano Rajoy".

Asimismo, ha argumentado que "cualquier otra decisión" que tome su partido "tendrá que ser fruto de un debate de los órganos de Gobierno del partido" y "considerando" la opinión y decisiones que tome la actual presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. "Es una gran presidenta que está haciendo una extraordinaria labor", ha recalcado.

"Al resto de afiliados lo que nos corresponde es ponernos a disposición de la presidenta para ver en qué forma podemos aportar al partido y de qué forma podemos trabajar también con lealtad política para conseguir un proyecto que ilusione a los cántabros", ha remachado Íñigo de la Serna. "De momento, es todo lo que tengo que decir", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31