Lunes 18/06/2018.

| Política

Política

De la Serna (FEMP) cree que España no necesita declaraciones "populistas" como las de Mas

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha manifestado este martes que declaraciones "de carácter populista" como las del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, "nada contribuyen a mejorar la situación del país".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Me parecen desafortunadas. El país necesita otro tipo de cuestiones", ha señalado De la Serna durante su intervención en un desayuno informativo de Executive Forum España, al ser preguntado por su opinión acerca de la afirmación realizada por Mas de que "ni tribunales ni constituciones" podrán parar el proceso soberanista catalán.

Según ha explicado el presidente de la FEMP, en este momento de crisis las "actuaciones separatistas" no ayudan, al tiempo que ha apuntado que, a su juicio, la situación de dificultad económica está detrás de muchas de estas declaraciones.

"Hay un debate en el plano político que no sé hasta qué punto se corresponde con un movimiento social pero que tiene que ver con la propia situación económica por la que atrevemos todos, incluida Cataluña, en estos momentos", ha señalado, para añadir que Cataluña "es una Comunidad Autónoma muy querida por todos los españoles".

REFORMAR ADMINISTRACIÓN SIN MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN

Preguntado sobre la demanda del PSOE de avanzar hacia el federalismo, lo que pasaría por una reforma de la Constitución, De la Serna ha manifestado que la Carta Magna tiene en estos momentos "los mimbres suficientes para abordar "una reforma del calado de la que se está abordando" para la Administración Pública.

"La Constitución nos permite hacer y dar pasos fundamentales en esa transformación de las Administraciones Públicas. Tenemos un marco que nos da un tablero suficientemente ágil como para poder hacerlo", ha asegurado, para añadir que "el problema no está tanto en entrar a valorar ahora reformas constitucionales sino en valorar la reforma de lo que es el funcionamiento de la Administración".

Para llevar a cabo este proceso, el alcalde de Santander ha defendido que es necesario que el PP y el PSOE vayan de la mano y separen "los planteamientos que puedan alejar". "Es bueno que este proceso lo realicen juntos. Creo que es bueno mandar ese mensaje a la sociedad. Es bueno para el Gobierno, para el principal partido de la oposición y para los ayuntamientos", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30