Miércoles 13/12/2017.

| Política

Política

De la Serna considera a Antonio Ledezma "una gran referencia" para el "ejercicio de las libertades"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha señalado este sábado que el opositor venezolano, Antonio Ledezma, que ha llegado este sábado a Madrid, es "una gran referencia" en relación con el ejercicio de las libertades que desde el Gobierno se trabaja por garantizar.

Así lo ha señalado al ser preguntado por la prensa por la huída de Venezuela del exalcalde de Caracas, que se encontraba en arresto domiciliario desde 2015, y su posible encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

De la Serna ha manifestado que "hay coincidencia plena" en toda Europa, y en España también, de que la situación en Venezuela "es insostenible", y el "trabajo" del Gobierno "es precisamente favorecer las libertades, el derecho a la expresión y que haya posibilidad de poder desarrollar una labor política sin que uno pueda ser encarcelado".

"Y eso es importante, porque el exalcalde (de Caracas) es una gran referencia para ese ejercicio de las libertades", ha afirmado.

El ministro y exalcalde de Santander ha recordado que ha tenido la oportunidad de estar "muchas veces" con la mujer de Ledezma, que fue en su día a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), del que él fue presidente, y se le trasladó "el máximo apoyo".

Ha recordado igualmente que, siendo presidente del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, también trató de "llevar la causa" de del exalcalde de Caracas "al ámbito europeo".

De la Serna ha hecho estas declaraciones en Santander, a preguntas de la prensa, antes de participar en un acto en el Colegio de Farmacéuticos de Cantabria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31