Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

El Senado abre el plazo para presentar candidatos a un puesto del Tribunal de Cuentas pendiente de cubrir

El Senado ha abierto hasta el lunes un plazo para que los grupos parlamentarios presenten candidatos al puesto del Tribunal de Cuentas pendiente de cubrir desde enero, cuando dimitió el consejero Lluís Armet, de 73 años, alegando motivos personales.

El vicepresidente primero de la Mesa, Pedro Sanz, ha explicado que los partidos tienen hasta el próximo lunes día 16 de abril, a las 14 horas, para registrar propuestas. Como Armet fue elegido a propuesta de los socialistas, en principio será el PSOE el que decida ahora a su sustituto.

La Comisión de Nombramientos del Senado escuchará a los candidatos y hará una propuesta al Pleno de la Cámara Alta, que elegirá definitivamente al nuevo consejero. El Tribunal de Cuentas está formado por doce consejeros elegidos, a partes iguales por el Congreso y el Senado por un periodo de nueve años.

LARGA TRAYECTORIA POLÍTICA

Armet llegó al Tribunal de Cuentas en 2001 tras una larga trayectoria política en el PSC, partido del que fue conseller en los meses de gobierno de Josep Tarradellas, después portavoz en el Parlament, también teniente de alcalde en Barcelona con Pasqual Maragall y finalmente senador.

En 2007 llegó a estar al frente de la Sección de Fiscalización del Tribunal, la que realiza los informes. Tras su reelección 2012 quedó asignado al Departamento Cuarto de la misma sección, el que se ocupa de examinar empresas estatales y otros entes públicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30