Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

El Senado culmina la publicación de las declaraciones de bienes y rentas

Destaca el escrito del senador del PSOE Irízar, que declara casi cuatro millones de euros en inversiones y varios inmuebles
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Senado culmina la publicación de las declaraciones de bienes y rentas El Senado culmina la publicación de las declaraciones de bienes y rentas

El Senado ha culminado este miércoles la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de sus parlamentarios colgando en su página web las de los cinco senadores 'rezagados' que no las presentaron a tiempo o lo hicieron con errores formales que han tenido que corregir.

Pese a que las Mesas de Congreso y Senado fijaron el pasado día 8 como fecha límite para la publicación de las declaraciones, varios diputados y senadores no trasladaron sus escritos a tiempo o lo hicieron con errores que impidieron que se hicieran públicas a la vez que las de los demás parlamentarios.

Este fue el caso de los cinco senadores 'populares' Agustín Conde, María Rosario Soto Rico y Benito Marín y los socialistas José Antonio Pérez Gabaráin y Francisco Javier Irízar, cuyas declaraciones ya recibieron ayer el visto bueno de la Mesa del Senado y han sido publicadas en Internet para que todos los ciudadanos puedan tener acceso a ellas.

Este lunes ya se colgaron también en la web los datos de otros tres senadores que sí presentaron a tiempo su declaración, pero que no se pudieron publicar por un error técnico de los servicios de la Cámara. Se trata de la información relativa a Ignacio Burgos y Julián Lanzarote, del PP, y de la socialista María Escudero Sánchez.

Entre estas declaraciones destaca la del senador del PSOE por la provincia de Guadalajara Francisco Javier Irízar Ortega, quien cuenta con unos 3.832.000 euros, en su mayoría en inversiones bursátiles y participaciones empresariales, y posee dos apartamentos en Madrid, uno de ellos con plaza de garaje, un coche y el 30 por ciento de dos parcelas en Almería sobre las que se ha construido una vivienda.

Además cuenta con una vivienda unifamiliar de la que tiene el 38 por ciento en Guadalajara, un tercio de una vivienda en Guadalajara y otro tercio de una vivienda con dos plazas de garaje en esa misma ciudad. Igualmente posee la mitad de una parcela rústica de 55 áreas en Guadalajara, dos plazas de garaje y un 30 por ciento de otra plaza de garaje, también en Guadalajara.

En su escrito, el senador José Antonio Pérez Gabaráin declara ser propietario desde 1970 de una vivienda de protección oficial en Andoain (Guipúzoa) y una plaza de garaje en el mismo piso, tener 18.000 euros en su cuenta bancaria y un coche de marca Ford.

Por su parte, el senador del PP por la provincia de Toledo Agustín Conde declara 76.681 euros en cuentas corrientes y fondos de inversión y 6.000 euros en participaciones en una sociedad, además de ser copropietario de cinco casas y dos solares.

En su escrito, el senador del PP por Salamanca y ex alcalde de la ciudad Julián Lanzarote declara ser copropietario de una vivienda en Villamayor (Salamanca) y un piso en Salamanca comprados en 2009 y 1998, respectivamente.

Además, la senadora Rosario soto declara ser propietaria de una vivienda en Almería sobre la que pesa un préstamo hipotecario, contar con 1.500 en una cuenta corriente y un vehículo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31