Martes 14/11/2017.

| Política

Política

El Senado rechaza que Zoido comparezca en el Pleno por el trato a los exconsellers durante el traslado a prisión

La Mesa del Senado no ha admitido a trámite este martes la petición del PDeCAT de comparecencia en el Pleno del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para responder a preguntas sobre el presunto "trato denigrante y vejatorio" sufrido por los exconsellers "durante el traslado desde la Audiencia Nacional a los centros penitenciarios, así como la llegada a las prisiones".

Según ha informado este martes en rueda de prensa el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha existido un debate en la Mesa sobre este asunto y finalmente se ha desestimado la petición de comparecencia.

Tras el envío a prisión de miembros del Govern de Cataluña, el portavoz en el Senado del PDeCAT, Josep Lluís Cleries, pidió explicaciones a Zoido ante "unos hechos gravísimos" y le instó a asumir "las responsabilidades correspondientes".

Cleries dijo que el Gobierno no puede "llenarse la boca" con el "respeto a la legalidad" y a la vez "justificar" el presunto "trato vejatorio" contra los miembros cesados del Ejecutivo catalán que han sido encarcelados.

En un comunicado la formación independentista recordó las denuncias presentadas por los abogados del exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y del resto de exconsejeros indicando que "apuntan a un presunto trato denigrante y vejatorio durante el traslado desde la Audiencia Nacional a los centros penitenciarios".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30