Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

El Senado pide a Exteriores que se interese ante Malasia por la situación de Victor Parada, condenado a muerte

El pleno de la cámara expresa su "firme e inequívoca posición a la pena de muerte".

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles una declaración institucional contra la pena de muerte y ha pedido al Gobierno, a través del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que se interese ante las autoridades de Malasia sobre la situación del ciudadano Víctor Parada, condenado a muerte por tráfico de drogas.

El pasado 18 de octubre de 2016, el Senado de España declaró su más profundo rechazo a la pena de muerte así como su firme compromiso con la Declaración Universal de Derechos Humanos que reconoce que "todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona".

Víctor Parada, boliviano y residente en Alcoy, está condenado a pena de muerte en Malasia. Su familia, residente en el municipio de Alcoy (Alicante), y cuyos miembros ostentan la doble nacionalidad española y boliviana, ha hecho una llamada para conseguir apoyos y tratar de evitar la aplicación de esta sentencia "cruel e inhumana".

El Senado de España reitera "explícitamente su firme e inequívoca oposición a la pena de muerte en cualquier circunstancia y en todos los casos, así como su compromiso por la abolición de la pena capital en todas aquellas legislaciones en las que aún está vigente en el mundo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31