Jueves 13/12/2018.

| Política

Política

Secretario Organización PSdeG augura que Pachi Vázquez será "el claro vencedor" del congreso porque no llega "de nuevo"

Afirma que "hace días" que duerme "muy tranquilo" por su "confianza" en los delegados, a la vista de su "responsabilidad y seriedad"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García, ha dado por hecho este viernes que su jefe de filas, Pachi Vázquez, será "el claro vencedor" del congreso que se inicia en esta misma jornada porque no llega "de nuevo".

Preguntado por los periodistas si el cónclave estará reñido, ha referido que "si se le llama reñido" a que haya "dos candidatos", entonces "sí". En todo caso, tras supervisar las labores de montaje en el Palacio de Congresos de Santiago, ha admitido que él no es "una fuente fiable" debido a su falta de "objetividad".

En cuanto a las fortalezas de su proyecto, García ha destacado que están sus "tres años menos un mes de trabajo" en "una línea que representa a todos los territorios y a todas las sensibilidades". "Ya hay un bagaje hecho", ha abundado.

En este sentido, ha indicado que su "proyecto" tendrá que recibir del congreso "las correcciones y mejoras" que consideren sus compañeros del partido, pero ha recalcado que "sólo tiene una meta: ganar al PP dentro de unos meses en las próximas elecciones".

"Ése es el único compromiso y el único proyecto que tiene la candidatura de Pachi Vázquez, y en lo único que se basa", ha reivindicado el número dos del actual secretario xeral y aspirante a la reelección.

"ESTOY CONVENCIDO DE LO QUE VAN A HACER LOS MILITANTES"

A mayores, ha asegurado que está "convencido de lo que van a hacer los militantes" y ha enfatizado su "confianza" en los delegados. "Yo estuve ayer en Pontevedra con Pachi Vázquez a las 17.00 horas, en horario laboral de un jueves, y estaban la mayoría de los delegados y creo que también sucedió así en el resto de los sitios", ha destacado.

"Yo le aseguro que hace días que duermo muy tranquilo porque confío mucho en los delegados", ha resuelto Pablo García, en alusión a la "seriedad" y "responsabilidad" con que están abordando este proceso los compromisarios, que "hacen el esfuerzo de ir a escuchar a los candidatos y de volverse a reunir para debatir la decisión".

"ESENCIAS" DEL PSOE

Sobre el cónclave, ha manifestado que serán "dos días de debate y participación" entre los delegados que "representan a los 13.000 afiliados" del PSdeG. Tienen, a su juicio, "una enorme responsabilidad de decidir" no sólo sobre los órganos de dirección sino sobre las más de 2.700 enmiendas presentadas a la Ponencia Marco.

"En ellas, sin duda, están las soluciones que los socialistas queremos ofrecer a la sociedad cuando llegue el momento de las elecciones", ha explicado, para incidir en que estas "soluciones hacen más falta que nunca después de tres años de Gobierno de Feijóo".

Además, ha juzgado que el congreso será "el impulso definitivo para ganar la Xunta dentro de unos meses", en virtud de su efecto "movilizador" y "dinamizador" de la militancia. A renglón seguido, ha recordado que "Touriño ganó la Xunta después de salir elegido en un congreso" con varios candidatos y que por lo mismo pasó el expresidente Zapatero.

"El congreso es la esencia siempre del partido. Lejos de ser un problema, son siempre una solución", ha proclamado García, subrayando que esta cita "iguala a todos", ya que "vale igual" el voto de un militante de base que el de "un alcalde de una gran ciudad".

OTROS DATOS

A la cita de este fin de semana acudirán un total de 465 delegados, de los que A Coruña aporta 148 (de los 151 a los que tenía derecho) y Pontevedra los 129 que le correspondían. Lugo enviará 95 militantes a votar, cinco menos de lo previsto; y Orense, 79 (de 86 totales). A mayores, Juventudes Socialistas enviará 14 representantes.

Serán 261 las agrupaciones socialistas que estarán representadas y más de 1.800 las personas que acudirán al cónclave, entre delegados, invitados institucionales e invitados de las propias agrupaciones. El congreso lo cubrirán 30 medios de comunicación que han acreditado a 108 periodistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31