Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

Seara logra el respaldo de diversos municipios de la provincia y Espinosa podría hacerse con el apoyo de Orense

La pugna entre la secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, y la exministra de Medio Ambiente Elena Espinosa por liderar la lista de la provincia orensana al Congreso de los Diputados podría resolverse esta misma noche en la votación de la asamblea de la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Y es que, si bien la alto cargo del Gobierno puede haber obtenido un mayor número de apoyos en el resto de los municipios; el peso orgánico de la principal ciudad de la provincia, más proclive a Espinosa, podría inclinar la balanza.

A favor de la primera juega su proximidad al líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez; mientras que la segunda cuenta con el respaldo del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, quien públicamente le otorgó "todo" su apoyo para formar parte de la Cámara baja.

"COHERENCIA POLÍTICA"

Por el momento, Seara logró el respaldo de agrupaciones como las de O Carballiño, Celanova y Allariz; y Espinosa hizo lo propio en O Barco de Valdeorras. En otras localidades, como Verín, descartaron votar entre "dos grandes candidatas" y mostraron su apoyo a ambas.

Precisamente estas variables permiten que algunos miembros del partido en la provincia calculen --en declaraciones a Europa Press-- que la secretaria de Estado ha obtenido "más del 90 por ciento" de los votos y que el apoyo de la exministra se sitúa "en torno al 30 por ciento".

Sea como sea, fuentes de la Ejecutiva local orensana apelan a la "coherencia política" para seguir apostando por Espinosa. "En 2004 ya fue nuestra candidata y representó muy bien a esta provincia, tras casi siete años como ministra", destacan, para opinar que "no hay ninguna razón" para que la asamblea no le brinde su apoyo.

Otras propuestas que han obtenido un cierto número de votos, aunque a mucha distancia de Seara y Espinosa, son el exalcalde de Vilardevós, José Luis Pérez; el secretario provincial del PSOE orensano, Raúl Fernández; y el secretario provincial de Política Municipal, José Arcos, según fuentes próximas a la dirección del partido.

"PROPUESTA CONJUNTA" EN VERÍN

En cuanto a la asamblea de Verín, celebrada este miércoles, se acordó remitir a los órganos provinciales "una propuesta conjunta" de Seara y Espinosa "sin votación".

La primera de ellas fue propuesta a instancias del secretario local, Juan Carlos Francisco Rivera, mientras que la exministra partió de la iniciativa de otros militantes.

Para encabezar la lista de la Cámara alta, según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, "no hubo más propuestas" que la del ya senador Miguel Fidalgo, de modo que es previsible que repita como cabeza de lista dado el apoyo mayoritario de la provincia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31