Sábado 03/12/2016.

| Política

15M

Política

Schulz secunda las tesis de los 'indignados' y reclama una tasa sobre las transacciones financieras

También aboga por mejorar los mecanismos de representación parlamentaria
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha reclamado este lunes una tasa que grave la transacciones financieras, una demanda que también comparten los 'indignados'.

En rueda de prensa tras la primera jornada del encuentro que los socialistas europeos están celebrando en Barcelona, ha exigido al sector financiero que también asuma las "pérdidas" que ha generado la crisis, ya que, a su juicio, no sólo deben hacerlo los contribuyentes europeos.

"La justicia económica tiene que ser una de las características que definan la socialdemocracia. Si no existe a nivel nacional, tiene que existir a nivel internacional", ha sentenciado.

El líder socialista en la Eurocámara ha lamentado que la UE pasa por una "crisis dramática" porque los dos grandes motores de la región, Alemania y Francia, en lugar de apostar por fortalecer la unión, están defendiendo la renacionalización de la competencias que habían cedido a Europa.

El también dirigente del SPD alemán ha cargado contra los gobiernos de Merkel y Sarkozy porque exhiben una "indecisión" sobre el futuro de Europa que repercute negativamente en su fortaleza y fomenta el euroescepticismo.

También en la línea del movimiento 15-M, Schulz ha lamentado que, hasta ahora, los problemas financieros de Europa sólo se afrontan recortando presupuestos, cuando los Estados también deberían centrarse en mejorar la redistribución de la riqueza apostando porque el Estado tenga "más peso" en la sociedad.

Asimismo, ha admitido que existe una brecha entre la política y la sociedad civil, y ha abogado por encontrar fórmulas para mejorar la representación parlamentaria ya que "la democracia del siglo XXI no puede seguir aplicando las mismas estructuras que la del siglo XX".

CAMBIAR DE RUMBO

El presidente del grupo socialista se ha mostrado confiado en que el 2012 supondrá un cambio de tendencia en los gobiernos europeos y, en países como Dinamarca, Francia y Bélgica, los partidos progresistas volverán a ganar las elecciones.,

La eurodiputada del PSC Maria Badia, que también ha intervenido en el acto, ha asegurado que los valores de la socialdemocracia tienen son "más necesarios que nunca", y se ha mostrado confiada en que en las elecciones europeas del 2014 la Cámara europea volverá a tener una mayoría progresista.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31