Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Santamaría cree que con cinco millones de parados el Gobierno no puede sentir "alivio" tras el acuerdo del Eurogrupo

El PP apoya el acuerdo "excepcional" del Eurogrupo pero recalca que España precisa reformas que el Gobierno no puede hacer
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Santamaría cree que con cinco millones de parados el Gobierno no puede sentir "alivio" tras el acuerdo del Eurogrupo Santamaría cree que con cinco millones de parados el Gobierno no puede sentir "alivio" tras el acuerdo del Eurogrupo

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido este viernes que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no puede "sentir alivio" con el acuerdo alcanzado ayer por el Eurogrupo sobre el rescate a Grecia y le ha pedido que "no se relaje todavía más", porque en España se necesitan reformas.

"Cuando un país tiene cinco millones de parados ningún Gobierno puede sentir alivio", ha afirmado la diputada del PP, antes de pronunciar una conferencia en el marco de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos. A su juicio, España ha vivido "unas semanas muy malas" por la crisis de la deuda y se ha visto que "cuando un país de nuestro entorno entra en una situación delicada España sufre".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo que, dado que "está dormido en los laureles", este acuerdo "no sirva para que se relaje todavía más". A su juicio, el acuerdo alcanzado sobre Grecia es importante, pero ha recalcado que es "excepcional y para una sola vez" y España necesita reformas que este Gobierno "no es capaz de hacer".

Sáenz de Santamaría ha afirmado que el acuerdo alcanzado en Bruselas supone "un respaldo significativo a Grecia" para solucionar su situación, pero ha insistido en que los Estados miembros de la UE y "especialmente" países como España siguen necesitando "adoptar las medidas y las reformas necesarias para evitar situaciones de vulnerabilidad".

Ha hecho hincapié en que cuando se producen estas situaciones "afectan y mucho", como ya ha ocurrido, a la deuda española y al pago de sus intereses y, por ello, ha instado a no "dormirse en los laureles" y a emprender las reformas precisas, para las que se necesitan "gobiernos fuertes y que tengan programas completos frente a la crisis".

LA LEGISLATURA ESTÁ ACABADA

Sin embargo, ha lamentado, el Gobierno socialista no se encuentra en esta situación, ya que con la aprobación ayer en el Congreso de los Diputados de la reforma de las pensiones se ha cerrado "la última de las reformas de la agenda política" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. A su juicio, esto implica que la legislatura "ya está acabada".

"Pero España no puede perder el tiempo -ha recalcado-- de poner en marcha aquellas reformas que pueden devolverle una situación de fortaleza frente a los vaivenes que estamos viendo en la Europa del euro y que llevaron ayer a esa medida excepcional para Grecia".

Por eso, y como "está claro" que el Gobierno de Zapatero "no es capaz de hacer" las reformas necesarias, le ha pedido que "haga los deberes" y "dé paso a otros Gobiernos fuertes que puedan llevarlo a cabo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31