Jueves 18/10/2018.

| Política

Política

Santamaría celebra la aprobación de los Presupuestos: "Con lo que estamos viendo por Europa, la estabilidad es clave"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado este miércoles la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018. "Con lo que estamos viendo por Europa, la estabilidad es clave", ha asegurado.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Santamaría ha valorado positivamente las cuentas públicas aprobadas en el Pleno del Congreso porque, a su juicio, contribuyen a que "la vida social y económica vaya bien".

En este sentido, también ha puesto de manifiesto la importancia de los Presupuestos para la "estabilidad política" en España, más aun, según la vicepresidenta, con la situación actual en otros países de la Unión Europea.

OBJETIVO 20 MILLONES DE TRABAJADORES

Por otro lado, Santamaría ha señalado que uno de los objetivos "de país" que persigue su Gobierno tras la aprobación de estas cuentas es el de alcanzar los 20 millones de trabajadores en el año 2020. "Los gobiernos tienen que tener objetivos: no se trata de llegar por llegar o colocar a algunos", ha añadido.

Otra de las metas, según ha señalado, es la de la creación de un nuevo modelo de financiación autonómica que reemplace el actual. "Este modelo no funciona en tiempos de crisis. En tiempo de bonanza todo funciona", ha indicado.

Para lograrlo, la vicepresidenta ha aludido a la "voluntad política" del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, a la hora de "llegar a un acuerdo". "Es bueno que el presidente del Gobierno y el líder de la oposición puedan llegar a entenderse en asuntos de Estado", ha opinado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31