Miércoles 19/12/2018.

| Política

Política

Sánchez reclama desde Albacete "políticas del agua" y "no con el agua"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado esta tarde en Albacete la necesidad de que en España se hagan "políticas del agua" y "no con el agua" como, en su opinión, se está haciendo en la actualidad.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado esta tarde en Albacete la necesidad de que en España se hagan "políticas del agua" y "no con el agua" como, en su opinión, se está haciendo en la actualidad.

"Hay que terminar con la política con el agua y hacer política del agua que cohesione, eso es lo que queremos hacer desde el PSOE", ha asegurado Sánchez ante las más de 400 personas que han abarrotado el salón de actos del Centro Polivalente del campus universitario albaceteño.

El líder de los socialistas ha recordado que han ofrecido al Gobierno de Mariano Rajoy "lograr un gran pacto nacional por el agua", que entiende que debe tener como objetivo: "poner fin a los trasvases y apostar por las desaladoras del Levante".

En este contexto, ha subrayado que "hay que terminar con la falta de planificación, con la improvisación".

Sobre la visita realizada este mediodía por el presiente del Gobierno a Albacete para visitar las obras de la autovía A-32, que unirá Albacete con Linares (Jaén), ha considerado que no está terminada "por la inoperancia de Rajoy" y ha vaticinado que "será un Gobierno del PSOE el que la termine".

Sánchez ha insistido en la necesidad de garantizar "pensiones dignas" o trabajar "por la ciencia" para que en España haya más empleos "cualificados y dignos para nuestros jóvenes", lo que se ha comprometido a hacer "cuando sea presidente del Gobierno".

El dirigente socialista ha instado a los representantes en cada municipio a "salir a ganar los Ayuntamientos en mayo de 2019", como paso previo a "ganar el Gobierno de España", y ha pedido llevar el mensaje de que, "en el corazón de nuestro proyecto político, está el Estado de Bienestar porque creemos en la sociedad".

"Nosotros creemos en la sociedad y en la fuerza colectiva, por eso somos socialistas", ha sentenciado.

En su intervención, Sánchez no ha obviado la situación en Cataluña, donde cree que "la derecha niega la diversidad" mientras que "el independentismo trata de imponer su postura de manera unilateral".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31