Martes 25/09/2018.

| Política

Política

Sánchez habla de políticas de igualdad de género y formación profesional con la primera ministra neozelandesa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido en la sede de la ONU una reunión bilateral con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, con la que ha hablado de políticas para fomentar la igualdad de género, frenar la violencia machista e impulsar la formación profesional, un ámbito donde Nueva Zelanda tiene un programa exitoso, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Ardern, laborista de 38 años, se enmarca en el tipo de líder con quien Sánchez tiene --y quiere mostrar-- sintonía: jóvenes, progresistas, preocupados por la justicia social y defensores la lucha contra el cambio climático como una oportunidad más que como un problema. Lo mismo sucede con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien Sánchez vio en Montreal el domingo antes de viajar a la ONU.

La primera ministra neozelandesa acaparó el lunes todos los flashes por acudir a la sede de la ONU con su hija de tres meses y su marido, que ejerce de cuidador de la niña. Ardern ya avanzó tras dar a luz que viajaría con su hija para mantener la lactancia materna.

En su día, la primera ministra publicó en redes sociales su maternidad, y por esa vía la felicitó también Pedro Sánchez, también por su ejemplo de conciliación y corresponsabilidad en la paternidad. Ahora, ambos gobernantes se han conocido personalmente y - sin la presencia del bebé en la reunión-- han hablado precisamente de políticas de conciliación y de la necesidad de impulsar que las mujeres ejerzan puestos de responsabilidad.

Sánchez tenía previstas también reuniones bilaterales con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, con el de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y con el primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, pero no está claro que la agenda lo permita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31