Viernes 20/09/2019.

| Política

Política

Sánchez agita el miedo a la suma de las tres derechas: restarán derechos, multiplicarán conflictos y dividirán

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha agitado este jueves el miedo a que las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox sumen mayoría para gobernar municipios y Comunidades Autonómas tras los comicios del 26 de mayo.

"La derecha y sus tres siglas si tienen oportunidad sumarán para restar derechos, multiplicar conflictos y dividir sociedades", ha advertido en un mitin en Palma de Mallorca para respaldar a los candidatos del PSOE a la alcaldía, José Hila; a la Presidencia del Consell de Mallorca, Cati Cladera, y a la reelección en la Presidencia del Gobierno de las islas, Francina Armengol.

Recibido por cerca de un millar de personas al grito de "presidente, presidente", Sánchez ha criticado el viraje de Ciudadanos de su ideario de centro liberal hacia un escoramiento a la derecha para reemplazar al PP, mientras que a los 'populares' les ha reprochado que sigan en la estrategia del "bloqueo" y del "insulto", sin comprender el mensaje que le dieron sus votantes el 28 de abril y que fue, según Sánchez, que quieren ver al PP contribuyendo a la "estabilidad" de España.

Sánchez ha querido marcar distancias entre el PSOE y las tres derechas que van dando "lecciones de patriotismo". "La diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros consideramos este país una gran casa en la que cabemos todas con independencia de la orientación sexual, el nivel socioeconómico, color de piel o creencias religiosas", ha señalado.

Sánchez ha resaltado que en las elecciones del domingo la disyuntiva que se presenta es la misma que en los comicios generales del 28 de abril: escoger entre una sociedad "abierta, inclusiva" o una en la que "sólo se entiendan" los que son semejantes entre sí.

Ha pedido que nadie piense que tras la victoria del PSOE el 28 de abril "el trabajo está hecho". Quién gobierne un ayuntamiento o Comunidad Autónoma, ha subrayado, es "determinante" porque si se quiere que el avance que propone el PSOE sea "rotundo", el Ejecutivo español precisará de la colaboración de ayuntamientos y Gobiernos autonómicos, lo que será más fácil con administraciones dirigidas por socialistas.

Como ejemplo ha citado la necesidad de que ayuntamientos y Comunidades Autónomas cedan suelo público para crear escuelas infantiles o apuesten por la educación pública en lugar de privada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30