Sábado 21/09/2019.

| Política

Política

Sánchez compromete "recursos y esfuerzos" a Tudanca para luchar contra la despoblación en CyL

Pide un voto "coherente" para "acabar con más de 30 años de corrupción en la Comunidad"

El presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comprometido "recursos, esfuerzos, energía e ideas" para que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, pueda luchar contra la despoblación y afrontar el reto demográfico.

Así lo ha indicado durante el acto de cierre de campaña que ha tenido lugar este viernes en Valladolid, a donde se ha trasladado para apoyar las candidaturas de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta; de Óscar Puente al Ayuntamiento de Valladolid y de Iratxe García al Parlamento Europeo.

Al mitin, que ha tenido lugar en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana, han asistido más de 1.000 personas, además del centenar que ha superado el aforo, aunque ha podido ver el acto desde la pantalla instalada en el exterior del edificio.

Sánchez ha señalado que será un "inmenso honor y privilegio" trabajar "codo con codo" con Puente y Tudanca "en todos los desafíos que tenga esta noble tierra" cuando ganen las elecciones. Para lograrlo, ha pedido un voto "coherente con el del pasado 28 de abril, con el futuro, el avance, la convivencia, la justicia social y la limpieza" para "acabar con más de 30 años de corrupción" en Castilla y León.

"El cambio debe ser rotundo en Valladolid, Castilla y León y en cada uno de los municipios", ha destacado el presidente en funciones, quien ha incidido en que "lo que hay que hacer en los últimos metros de la carrera es apretar los dientes y correr más".

"Nadie duda de que Puente y Tudanca serán los ganadores de largo de las elecciones del 26 de mayo", ha afirmado, pero "hay que ganar y gobernar", ha añadido. Para ello, hay que pedir a todos aquellos que quieran continuar el cambio en Valladolid o que quieran emprenderlo en la Comunidad que aglutinen el voto "en el único partido que puede parar a la derecha".

Sánchez ha insistido en "no dejar la faena a medias" porque si se votó "futuro y avance" el 28 de abril, hay que "volver a hacerlo en el conjunto de los territorios" este domingo, que se presenta como una "triple oportunidad con tres urnas, tres causas --justicia social, convivencia y limpieza-- y un único partido que lo garantiza".

Sin embargo, ha recordado que ese "avance" que ya han comenzado los socialistas en estos diez meses de Gobierno, "no será tan rotundo" sin el apoyo de gobiernos municipales y autonómicos que cedan suelo para garantizar servicios públicos en materia sanitaria y educativa y compartan los objetivos del Gobierno central.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30