Viernes 18/08/2017.

| Política

Política

Sánchez "comparte el dolor" de Cataluña y llama a la unidad contra el terrorismo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que comparte el dolor de las familias de las víctimas y el de toda Cataluña tras los atentados de ayer en Cataluña, ante los que ha llamado a la "unidad" de todos los partidos demócratas ante un desafío que está "por encima de ideologías y creencias".
  • Sánchez "comparte el dolor" de Cataluña y llama a la unidad contra el terrorismo EFE

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que comparte el dolor de las familias de las víctimas y el de toda Cataluña tras los atentados de ayer en Cataluña, ante los que ha llamado a la "unidad" de todos los partidos demócratas ante un desafío que está "por encima de ideologías y creencias".

En una declaraciones tras el minuto de silencio convocado hoy en la Plaza de Catalunya, Sánchez ha explicado que el PSOE "comparte el dolor de los familiares de las víctimas asesinadas en el terrible atentado de ayer".

"Digo a los familiares que su dolor es nuestro dolor y que vamos a honrar la memoria de las víctimas y el terrorismo como hemos hecho a lo largo de nuestra historia, cuando desgraciadamente la sociedad española y catalana ha sufrido el zarpazo del terrorismo", ha dicho.

Sánchez ha deseado una pronta recuperación al centenar de heridos y ha reconocido la "extraordinaria" labor de las fuerzas de seguridad, "singularmente de los Mossos d'Esquadra", así como los servicios de inteligencia y emergencia.

Y ha lanzado un "mensaje de solidaridad por parte de la familia socialista y de unidad al conjunto de la sociedad de Barcelona, Cambrils y Cataluña. Compartimos el dolor, la defensa de la democracia nos une, porque ha sido atacada por el zarpazo del terrorismo y esa unidad de todos los demócratas será lo que prevalezca y nos hará ganar a la barbarie terrorista", ha afirmado.

Sánchez ha dado detalles del corrillo que se ha producido entre líderes políticos al final del minuto de silencio, y en el que se ha visto conversar durante unos minutos al Rey; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; y a otros líderes políticos como el propio Sánchez, junto a los líderes de Podemos, Ciudadanos y PPC, Pablo Iglesias, Albert Rivera, Xavier García Albiol, respectivamente, así como el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros.

"Hemos compartido información, sentimientos y emociones, Como representantes del Estado que somos, los políticos y el jefe de Estado, que estemos unidos aquí demuestra que compartimos un desafío común y un destino común, y eso está por encima de ideologías y creencias", ha explicado el dirigente socialista.

En este sentido, ha opinado que "la sociedad catalana y española espera esto de sus políticos, la unidad de todos los demócratas ante el desafío que tenemos común del terrorismo yihadista y que efectivamente necesita de colaboración y cooperación de todos. Unidad, rechazo y repulsa a los terroristas y atención a las víctimas es lo que estamos demandando todos los políticos".

Por último, ha explicado que ayer conversó con Rajoy e incidieron en la necesidad de convocar el Pacto contra el Terrorismo Yihadista, una vez finalice la operación del atentado: "Lo importante es ese pacto, lo que demuestra es la necesidad de ir todos de la mano, caminar de manera común y unidad ante ese desafío".

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que "hoy es un día de indignación y dolor, pero también de unidad" y ha recordado el grito en la Plaza Catalunya: "No tenemos miedo, no pensamos cambiar, seguiremos siendo una sociedad abierta, libre, tolerante, que acoge a todo el mundo y muy ligada a los valores democráticos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30