Martes 23/04/2019.

| Política

Política

Sánchez felicita al River Plate por su triunfo en la Copa Libertadores y destaca la "eficacia" de la Policía

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado en la madrugada del lunes al River Plate por su triunfo (3-1) en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors disputada en el Estadio Santiago Bernabéu.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el jefe del Ejecutivo ha aprovechado para agradecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado la organización del encuentro, que se llevó a cabo en un corto espacio de tiempo.

"¡Enhorabuena al #River por su triunfo en la #CopaLibertadores! Mi felicitación y agradecimiento a la organización del encuentro y, especialmente, a las FCSE que han demostrado, una vez más, su eficacia y profesionalidad garantizando la seguridad. Gracias", ha sido el mensaje compartido por Sánchez.

SIN INCIDENTES ENTRE AFICIONADOS

La final de la Copa Libertadores, que se han disputado el Boca Juniors y el River Plate, ha finalizado sin incidentes en el interior y el exterior del estadio Santiago Bernabéu, como ha destacado la Policía Nacional.

Tras la victoria del River, han sido los aficionados del Boca los que han abandonado en primer lugar el estadio, tal y como estaba previsto. Los seguidores de los campeones han esperado a la entrega del trofeo y se desplazarán a Sol, donde se espera que celebren el triunfo con los jugadores.

Los agentes han destacado minutos después de concluir el encuentro el buen ambiente en el que se ha desarrollado la final, en la que no se han registrado incidentes. "De hecho ha sido más normal que otros partidos de este tipo", han asegurado.

Antes de dar comienzo a la final de la Copa Libertadores, los autobuses con los jugadores han llegado "sin ningún incidente" al estadio, escoltados en todo momento por la Policía, mientras que los seguidores entraban a las gradas también con "normalidad", según las mismas fuentes.

Para acceder al estadio, los agentes han vigilado que no se entrara portando armas, bengalas, petardos o explosivos. También estaba prohibido incurrir en "conductas violentas, racistas, xenófobas o intolerantes" y acceder bajo los efectos de alcohol o drogas.

En los prolegómenos del partido, efectivos sanitarios han tenido que asistir a varios aficionados de ambos equipos que han sufrido contusiones fortuitas y a un hombre español de 68 años, que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria cuando se dirigía con un amigo al Santiago Bernabéu.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30