Martes 14/11/2017.

| Política

Política

Sánchez dice que Rajoy tendría que aplicarse él la inhabilitación que pide a políticos secesionistas por mentir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que es "sarcástico" que Rajoy diga que los políticos independentistas de Cataluña están "inhabilitados políticamente" por haber mentido y cree que se tendría que aplicar en primera persona la afirmación que ha hecho, ya que, ha precisado, el jefe del Ejecutivo ha mentido durante mucho tiempo a los españoles.

En opinión del dirigente socialista, Rajoy ha mentido al pueblo español cuando dijo que no iba a subir los impuestos y los subió o cuando dijo que iba a luchar contra la corrupción y "la ha pochado a fuego lento" durante estos años.

Al ser repreguntado si, tras esta afirmación, cree que Rajoy está inhabilitado, Pedro Sánchez ha precisado que "vincular la inhabilitación de un político o política a si ha mentido, en boca de Mariano Rajoy, es cuando menos, sarcástico".

Además, el líder del PSOE opina que Rajoy ha utilizado la confrontación territorial con Cataluña, primero como líder de la oposición y luego como presidente del Gobierno "para tapar otras vergüenzas que tienen mucho que ver con la corrupción". Y ha insistido en ello al ser vuelto a preguntar si afirma que Rajoy ha utilizado el tema de Cataluña para tapar la corrupción, Sánchez ha recalcado: "sin duda".

(((Seguirá ampliación)))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30