Martes 20/11/2018.

| Política

Política

Pedro Sánchez pide comparecer en el Pleno del Congreso para informar del Consejo Europeo de esta semana

El presidente ya se comprometió a explicar el día 24 la venta de armas a Arabia Saudi y PP y Cs insisten en que hable de su tesis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido comparecer en el Pleno del Congreso para informar de los resultados del Consejo de la Unión Europea que se celebrará esta semana y en el que se revisarán los progresos de la negociación sobre el Brexit, la salida del Reino Unido de la UE.

El escrito de Moncloa, al que ha tenido acceso Euripa Press, se registró el pasado jueves y la fecha de la comparecencia se decidirá previsiblemente este martes en la Junta de Portavoces del Congreso, que es el órgano encargado de diseñar el orden del día de las sesiones plenarias.

Eso sí, dado que se refiere a la Cumbre Europea de los días 17 y 18 de octubre, la comparecencia no se producirá antes de la próxima semana, con lo que podría incluirse en el Pleno del Congreso de los días 23, 24 y 25.

ACUMULACIÓN DE COMPARECENCIAS

Sánchez ya tiene comprometido para el próximo 24 de octubre una comparecencia ante el Pleno del Congreso para explicar por qué su Ejecutivo mantiene la venta de armas a Arabia Saudí, tal y como le habían solicitado Unidos Podemos y Esquerra Republicana (ERC).

Esa petición de comparecencia se registró tras las noticias sobre la guerra entre Arabia Saudí y Yemen y la frustrada suspensión de la venta de 400 ventas de precisión al régimen del Golfo Pérsico.

En su momento, el presidente Pedro Sánchez calificó de muy delicado y complejo el dilema de vender armas de Arabia Saudí dados los contratos con el régimen y explicó que había decidido priorizar mantener las relaciones económicas y comerciales con el país y garantizar los puestos de trabajo en España.

Y LA TESIS PENDIENTE

Pero, además, tanto el PP como Ciudadanos vienen exigiendo al presidente del Gobierno que comparezca en el Pleno del Congreso para hablar de su tesis doctoral tras las informaciones sobre supuestos plagios.

Este tema ya se trató en la Junta de Portavoces del Congreso pero PP y Ciudadanos se quedaron en minoría ya que PSOE, Unidos Podemos y los independentistas de ERC y PDeCAT se manifestaron en contra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30