Sábado 20/10/2018.

| Política

Política

Sánchez espera que Griñán tenga "la mejor de las defensas posibles" y que "se haga justicia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que espera que el expresidente de la Junta de Andalucía y exconsejero de Economía y Hacienda de esa comunidad, José Antonio Griñán, tenga "la mejor de las defensas posibles" en el juicio de los ERE fraudulentos y que se "haga justicia".

En rueda de prensa desde Ferraz, Sánchez se ha pronunciado en estos términos al ser preguntado si confía en la honorabilidad de Griñán y del también expresidente andaluza y del partido Manuel Chaves, así como en que serán exonerados de culpa en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Sevilla contra 22 ex altos cargos del Gobierno andaluz.

En su respuesta, Sánchez sólo se ha referido a Griñán, que es quien declara este miércoles. En concreto, ha recordado que, desde el punto de vista político, Griñán "ya asumió su responsabilidad" y que, desde el personal, sólo espera que "se haga justicia" y que el expresidente andaluz tenga "la mejor de las defensas posibles".

Preguntado sobre si desde el punto de vista personal confía en la inocencia del expresidente andaluz, Sánchez ha zanjado: "He respondido muchas veces a esa pregunta. Creo que con ese deseo dejo clara cuál es mi preferencia".

En todo caso, el máximo responsable de los socialistas ha querido dejar claro que su partido mantendrá como siempre un "escrupuloso" respeto por las decisiones judiciales que se adopten al respecto de esta trama.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31