Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

Sánchez y Díaz coincidirán en los actos institucionales del Día de Andalucía

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá el próximo 28 de febrero a los actos institucionales por el Día de Andalucía, han confirmado a Efe fuentes cercanas al líder socialista.
  • Sánchez y Díaz coincidirán en los actos institucionales del Día de Andalucía EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, asistirá el próximo 28 de febrero a los actos institucionales por el Día de Andalucía, han confirmado a Efe fuentes cercanas al líder socialista.

La presencia de Sánchez en dichos actos puede interpretarse como un nuevo intento de acercamiento hacia la presidenta andaluza, Susana Díaz, en un momento en el que el secretario general busca recomponer la unidad del partido.

Él mismo anunciaba ayer, en una entrevista en Antena 3, que se ha propuesto juntar en marzo en un mismo foro a sus predecesores Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Almunia y Felipe González, como forma de "visualización de que la unidad está recompuesta", nueve meses después del 39 Congreso de su partido.

Sánchez y Díaz, que no mantienen una relación fluida, celebraron un encuentro de una media hora hace un mes en Sevilla, justo antes de que él pronunciara una conferencia a la que ella acudió.

Un encuentro que culminó en la conocida en algunos círculos como "foto Frozen" o del "deshielo".

La semana que viene los dos volverán a compartir atención mediática en la visita que Sánchez hará la semana que viene a Sevilla, en un momento en el que su falta de apoyo a la eurodiputada Elena Valenciano para que ésta pudiera optar a la presidencia del grupo de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo ha revuelto las aguas del partido.

La presidenta andaluza ha dicho esta mañana en Telecinco que no quiere "ni pensar" que esa falta de respaldo del secretario general sea porque Valenciano la apoyó a ella en las primarias en las que se enfrentó a Sánchez por el liderazgo del partido.

Será mañana cuando el Consejo de Gobierno andaluz apruebe, en una reunión extraordinaria, la declaración institucional del Día de Andalucía y los nombres de los distinguidos este año con las Medallas de la Comunidad y el título de Hijo Predilecto.

Los actos institucionales del Día de Andalucía consisten en un acto en el parlamento con discurso de su presidente, Juan Pablo Durán, y en la posterior ceremonia de entrega, por parte de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de las medallas y distinciones, en el Teatro de la Maestranza.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30